Explosión de sabores en Mazagón con las tapas de ‘Magia Otoñal’

0

Mazagón acogerá a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, la séptima edición de la Ruta Gastronómica ‘Tapas de Magia Otoñal’, una cita culinaria organizada por la Universidad Popular de Mazagón (UNIPO) para dinamizar el sector turístico de uno de los tramos costeros más hermosos del litoral onubense.

Los amantes de la buena cocina podrán disfrutar durante casi toda esta semana de un exquisito itinerario gourmet en el que participan una veintena de establecimientos, entre ellos el Restaurante El Remo, que acogerá mañana a partir de las 19.30 horas la inauguración de este sabroso encuentro. En esta primera jornada los comensales disfrutarán de una tertulia poética, para a continuación participar en una degustación de productos ofrecidos por algunos patrocinadores del evento, entre ellos Quesos Doñana.

En esta sesión inaugural también se elegirán a los ocho miembros de jurado, que tendrán el privilegio de probar esa misma noche todos las tapas que participan en esta iniciativa turística, y la responsabilidad de elegir entre todas ellas a la receta ganadora. El fallo del jurado, que será elegido por sorteo entre las personas que asistan al acto de apertura, se dará a conocer el domingo, día de clausura del evento.

Los hosteleros de Mazagón ofrecerán recetas de gran elaboración como un ‘pez espada con chaqueta ibérica’, ‘chipirones rellenos de morcilla con ajillo de pimiento y jamón de cerdo’ o ‘tártaro de atún con caramelo y mermelada de tomate’; aunque también habrá propuestas para los paladares más tradicionales como la ‘punta de solomillo en salsa castellana’ o ‘albóndigas a la jardinera’, y otras más llamativas como unas ‘croquetas melosas de cecina’ o ‘costillas con níscalos’, entre un amplísimo abanico de sabores.

La ruta gastronomita de Mazagón, que cuenta con el atractivo de desarrollarse en un rincón de incalculable valor ecológico y paisajístico, se completa con una oferta lúdica que llenará de fiesta y color unas jornadas dedicadas al arte de los fogones. Así el jueves a las 13.00 horas habrá una fiesta de Halloween en la conocida calle de El Negro, el viernes el ilusionismo llegará a todos los establecimientos participantes con un divertido espectáculo de magia, mientras que el sábado será una charanga la que llene de animación cada uno de estos locales. El domingo, día de clausura, la magia pondrá broche final a este peregrinar culinario en el Restaurante Las Dunas, a partir de las 12.30 horas.

El Ayuntamiento de Moguer ha querido apoyar esta iniciativa hostelera financiando la cartelería que promociona el evento y uno de los espectáculos que amenizarán la Ruta Gastronómica de Mazagón.

En esta iniciativa participan el Parador de Mazagón, Taberna Nino, Restaurante Torre del Loro, Taberna La Sal, Bar Freiduría Playa, Mesón La Placeta, Restaurante Las Dunas, Bar Casa Pepe, Restaurante El Refugio, Bar Salmuera, Hotel Mazagonia, Taberna Salsa Brava, Café-Bar Luxury, Taberna Capitán Salitre, Bar Barola, Restaurante El Remo, Baguetería El Bola, Tasca El Herrero, Taberna Bitácora y Cafetería-Bar Morón. En todos ellos el visitante podrá degustar, por tan sólo 2,50 euros, una exquisita tapa elaborada especialmente para la ocasión acompañada de una cerveza o una copa de vino.

Para facilitar a los visitantes el recorrido por los distintos bares que participan en esta iniciativa de promoción gastronómica, se instalará un punto de información en la oficina de turismo ubicada junto a las oficinas de la Mancomunidad de Mazagón.

Sorteo de regalos

Es importante recordar que los comensales podrán participar en el sorteo de una noche de hotel para dos personas en el Hotel Martín Alonso Pinzón y un almuerzo para dos en el Parador de Mazagón. Para optar a estos premios tendrán que visitar como mínimo 6 de los establecimientos acogidos a la Ruta y dejar constancia de ello en el pasaporte que deberán sellar en los distintos locales a los que acudan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies