IU defenderá en el pleno de Huelva su apoyo a la huelga a la general

0

El Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el Pleno que tendrá lugar este miércoles una iniciativa de apoyo a la Huelga General convocada para el próximo día 14 de noviembre. El portavoz de IU LV-CA en el Consistorio de la capital, Pedro Jiménez, explica que “con esta moción pretendemos respaldar desde el Ayuntamiento la convocatoria de huelga general que está completamente justificada por los efectos que la reforma laboral y la política económica del Partido Popular están teniendo y que consisten en la continua destrucción de empleo y recortes de derechos sociales y libertades civiles”.

Jiménez insiste en que Izquierda Unida reclama “un cambio radical en la orientación de las políticas del Gobierno del Partido Popular para evitar que siga creciendo el paro y detener el desmantelamiento del estado del bienestar”.

Además, Izquierda Unida defenderá otra iniciativa en la que se pide el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado que ha hecho el Gobierno del PP que suponen recortes que incrementarán más el paro. Con esta iniciativa, Izquierda Unida reclama que se reequilibren los PGE y que estos se apoyen en medidas para crear empleo, estimular la inversión pública y en defensa de los servicios públicos.

Por otra parte, Izquierda Unida presenta otra moción destinada a dar un uso social a los solares vacantes que hay en la ciudad de Huelva de forma provisional. Según explica el concejal de IU, Juan Manuel Arazola, “hay servicios municipales capaces de ejecutar acciones urbanísticas de bajo impacto y bajo coste para el aprovechamiento de estos espacios vacantes con usos sociales, culturales, deportivos o incluso productivos, con aprovechamiento económico para los propietarios. Aunque sea de forma temporal. Porque aunque no se puedan hacer viviendas, no podemos resignarnos a que no haya urbanismo”.

Por último, el Grupo Municipal de IU LV-CA pedirá que el Ayuntamiento de Huelva proceda a la limpieza y vallado de unos solares ubicados en la barriada de Viaplana y evitar la acumulación de suciedad en los mismos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies