La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez acoge la presentación de fotografías sobre Zenobia

0

Casa museo en Moguer.

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez acogerá este miércoles, día 31 de Octubre, a las 12,00 Horas, la presentación del “Álbum Fotográfico del viaje de Zenobia a Italia”, que se encuadra dentro de la actividad denominada “Pieza del mes de Noviembre”, que organiza la Fundación del poeta moguereño.

Este pequeño álbum de 56 hojas, testifica el apasionante viaje que realiza Zenobia a Italia entre octubre de 1934 y enero de 1935, junto a su gran amiga Constancia de la Mora, nieta del presidente del Gobierno Antonio Maura, y el marido de ésta, el general de la aviación republicana Ignacio Hidalgo de Cisneros. Llevan a cabo un recorrido de norte a sur por toda la península italiana, desde Génova (hasta donde llegan en barco) hasta Pompeya, haciendo parada para visitar los lugares más emblemáticos. En Florencia, la Galeria degli Uffici, la Piazza della Signoria, el río Arno y el Ponte Vecchio; en Siena, su maravillosa catedral; en Montefiascone, las cercanías del lago Bolsena; en Roma, sus calzadas romanas, la plaza de San Pedro en el Vaticano, y, a través de la via Casilina, Nápoles, coincidiendo en su visita con la celebración de la “II Mostra d´arte Coloniale a Napoli”, donde visitan también su Palacio Real. Terminan en Pompeya y conocen el Templo de Júpiter, la Via di Mercurio y las asombrosas casas pompeyanas. De todo ello, queda esta muestra de 56 fotografías, de un álbum de fotos que cumple 78 años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies