La muestra Tránsito de la luz del pintor Enrique Romero Santana ha recibido más de 5.000 visitas

0

Marina de Enrique Romero Santana.

La muestra Tránsito de la luz del pintor Enrique Romero Santana (Lepe, 1947) superará las 5.100 visitas en Las Cocheras del Puerto de Huelva a falta de un día para su clausura.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, acompañada hoy por el pintor Enrique Romero Santana, ha realizado un balance muy positivo del elevado número de visitas registrado por la exposición, tras tener en cuenta que ha estado abierta al público en los meses estivales en los que la capital suele experimentar un descenso de población, que se desplaza hacia los núcleos costeros a pasar el verano.

Sin embargo, Tránsito de la luz ha superado todas las expectativas de público, dado que durante los primeros quince días de apertura, es decir, desde el día 15 de junio registró 663 visitas, en julio recibió 958; en agosto 1.153, en septiembre 1.424 y en octubre ya ha recibido 898.

Enrique Romero Santana ha manifestado su satisfacción con la gran acogida que ha tenido la muestra y confía en que logre esta misma aceptación en los próximos lugares de destino de la misma. No obstante, está previsto que la exposición se exponga el próximo verano de nuevo en Las Cocheras con algunas novedades de interés para el público como la incorporación de un grupo de 18 cuadros de pequeño formato.

Tránsito de la luz ha sido visitada por alumnos de los cursos de verano de la sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, así como por otros grupos. Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, está prevista la visita de un grupo de alumnos de quinto y sexto del Colegio Río Piedras de Lepe.

La muestra, que podrá verse hasta mañana en Las Cocheras, exhibe 46 cuadros, pintados entre los años 2002 y 2004, en los que el mar y la luz son los protagonistas. La colocación de los cuadros resulta bastante singular, dado que están suspendidos del techo, de forma que el espectador tiene la oportunidad de “navegar entre ellos”.

La idea de organizar Tránsito de la luz en Las Cocheras surge a raíz del tríptico expuesto en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

En esta colección la pincelada sigue un proceso paralelo a la luz, desde las luces del amanecer sobre aguas en calma hasta el mar agitado, desde la luz después de la tormenta hasta la luz de la luna.

La exposición se complementa con sonidos del mar y música clásica. Como ha manifestado el pintor Enrique Romero Santana, esta colección está inspirada en el lago Míchigan de Chicago y en la playa de La Antilla de Lepe.

Tránsito de la luz ha recalado anteriormente en el Convento de Santa Inés de Sevilla, en el Museo del Mar de Vigo y en el Centro Cultural de Chicago.

La exposición ha sido organizada por la Autoridad Portuaria de Huelva en colaboración con el arquitecto encargado de la rehabilitación de Las Cocheras, José Ramón Moreno.

En el montaje han participado los arquitectos César Portela y José Ramón Moreno. El comisario de la muestra es el crítico de arte y profesor de estética en la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Castro Florez.

Se puede encontrar más información en http://www.transito-de-la-luz.info y http://enriquesantana.com/exhibitions.html.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies