Los espacios de La Rábida incorporan códigos QR con una amplia información al servicio de los visitantes

0

El director de Cepsa junto al presidente de la Diputación y la diputada de Cultura.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el director de Cepsa Refinería La Rábida, Rafael Martínez Cañavate, han inaugurado este martes en el Muelle de las Carabelas un nuevo sistema de códigos QR a través de los cuales los visitantes podrán ampliar información y acceder de forma gratuita a contenidos divulgativos a través de su teléfono móvil. En el acto también ha estado presente la diputada de Cultura, Elena Tobar.

Mediante estos códigos QR -instalados en lugares estratégicos como la entrada del Muelle, el Foro Iberoamericano o cada una de las tres naves descubridoras- se añade a la información disponible actualmente un nuevo paquete de contenidos basado en piezas audiovisuales, que proporcionan un excelente complemento informativo sobre toda la riqueza histórica y artística de los lugares colombinos.

Según ha explicado Caraballo tras probar el dispositivo, “de una forma rápida y sencilla, con un solo clic, podremos ver en nuestros dispositivos móviles una completa información sobre los distintos espacios que conforman el entorno, de manera que de esta forma estamos poniendo las nuevas tecnologías al servicio de los visitantes de uno de los espacios más visitados y representativos de la provincia”.

En este sentido ha destacado que en 2011 visitaron el Muelle cerca de 200.000 personas, recibiendo este verano más de 45.000 visitas durante los meses de Julio y Agosto.

Para el presidente de la Diputación, la implantación de los códigos conlleva dos ventajas desde el punto de vista turístico: “por una parte la información se hace accesible un público conocedor de las nuevas tecnologías, y por otro se amplían contenidos como las costumbres de la época, los personajes de relevancia, las tradiciones, etc., lo que hace que la sea mucho más enriquecedora.

La puesta en marcha de este sistema ha sido posible gracias a la colaboración de la Refinería Cepsa La Rábida, que mantiene una dilatada relación con la Diputación apoyando muchas de las iniciativas que se ponen en marcha en los lugares colombinos. El director de la Refinería ha destacado que esta iniciativa “conecta con los nuevos tiempos y nuevas tendencias del turismo, a través de una respuesta rápida que permite obtener toda la información para la visita en tiempo real”.

En total, se han instalado 9 códigos QR, que ofrecen las siguientes piezas audiovisuales: ‘El Muelle de las Carabelas’, ‘La fuerza de una idea’, ‘La navegación: el cielo y las estrellas’, ‘El Foro Iberoamericano’, ‘El Parque Botánico Celestino Mutis’, ‘La Santa María’, ‘La Niña’, ‘La Pinta’ y ‘Actividades de verano’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies