Ministerio y Junta aseguran que trabajarán conjuntamente para concluir las obras de las depuradoras junto a Doñana

1

Reunión de representantes del Ministerio y de la Junta en Madrid.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha acordado este martes con la Junta de Andalucía trabajar conjuntamente para concluir a la mayor brevedad las depuradoras de Almonte-Rociana y Bollullos Par del Condado, garantizando la correcta depuración del entorno de Doñana.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se ha reunido en sede ministerial con el secretario General de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno. En el encuentro también han participado la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, y la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta, Belén Gualda.

En la nota oficial enviada a los medios de comunicación no se explica en qué va a consistir la colaboración o de qué forma se va a solucionar el problema existente con las obras que estaban por abonar y que ha sido la causa por la que la empresa constructora las paralizó.

Ambas depuradoras están paralizadas cuando les falta un 5% para su completa ejecución, según datos de la Junta de Andalucía, y han sido noticia a nivel nacional por la denuncia realizada por los ecologistas de WWF sobre el vertido de aguas sin depurar al Parque de Doñana.

El conflicto, además de por el impago, se ha producido por el reenvío al Gobierno de las competencias del Guadalquivir después de una sentencia judicial que declaraba no ajustada a derecho la transferencia inicial realizada a la Junta por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies