Trigueros celebra su primera jornada canina

0

Algunos de los participantes en la muestra canina de Trigueros.

Éxito de público y participantes en la Primera Jornada Canina celebrada en Trigueros dentro de la programación de su feria de otoño “Centro Campiña”; una novedosa iniciativa impulsada por la Unidad Canina de la Policía Local de Trigueros y de los voluntarios de la Asociación protectora de la localidad “Dolmen Animal”, así como de otros colectivos que también trabajan en el voluntariado municipal, como es el caso de Noaterapia, un grupo de expertos en terapia asistida con perros que ya ha participado en diversas experiencias e iniciativas con colectivos de familias y jóvenes triguereños, o el grupo de profesionales de adiestramiento y asistencia de Guau Guau Terapia.

No cabe duda de que el Ayuntamiento de Trigueros ha apostado por la padagogía respecto al mundo animal, prueba de ello es el apoyo constante que desde su Unidad Canina policial se da a los diversos colectivos que trabajan en el mundo de la protección, el respeto y la interacción de los animales y las personas desarrollando y coordinando, junto con adiestradores y expertos en TAP (Terapia Asistida con Perros), diversos proyectos innovadores y avanzados en nuestra provincia.

Los vecinos y visitantes pudieron asistir a concursos de belleza, talleres de obediencia básica o inicio al olfato, actividades con niños e incluso, para aquellos más concienciados, se podía adoptar los perros que la protectora triguereña “Dolmen Animal” tienen en régimen de cuidado y acogida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies