85 universitarios palmerinos reciben su diploma tras culminar el programa municipal de prácticas

0

Entrega de los diplomas a los estudiantes en prácticas.

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, ha entregado los diplomas acreditativos a 85 jóvenes universitarios de la localidad que han culminado las prácticas en empresas palmerinas y en el propio Ayuntamiento dentro de un proyecto puesto en marcha por el Consistorio para facilitar a los jóvenes el acceso a su primera experiencia laboral.

El alcalde ha subrayado que La Palma ha sido el primer pueblo de la provincia de Huelva en poner en marcha esta iniciativa que, según declaró, ha requerido por parte del Ayuntamiento “un gran esfuerzo” ya que lo ha sacado adelante sin recibir ayudas por parte de otras administraciones.

En su intervención aseguró que la participación ha sido muy importante y animó a todas las empresas palmerinas a que se acojan a este proyecto el año próximo ya que, dada la repercusión y éxito obtenido, el Consistorio doblará en 2013 las partidas. El total de jóvenes que han realizado entre los meses de julio y octubre prácticas en empresas ha sido 45, mientras que los estudiantes que lo han hecho en el Ayuntamiento han sido 40. El número de empresas que han secundado la iniciativa se eleva a 19.

En el acto de entrega de diplomas también estuvieron presentes las concejalas de Juventud y de Desarrollo Local, Patricia Calle y Rocío Moreno, respectivamente, ya que son estas dos áreas municipales las que se han encargado de llevar a cabo todo el proyecto. Patricia Calle destacó el peso que tiene incluir en el currículo de un joven el haber tenido algún tipo de experiencia laboral “y eso el Ayuntamiento lo está facilitando con esta iniciativa”.

Algunas de las empresas palmerinas que se han acogido a este programa de formación y empleo son Centro Veterinario Sanivet, Servicio Peugeot, La Mufla, Luposoft, Bodegas Millán, Electromóvil, Servicios Bancarios Corumbel, Bellerín Asesores y la Asociación Asprocon. Las prácticas están remuneradas con 300 euros mensuales, de los que el 80 por ciento ha sido abonado por el Ayuntamiento el primer mes y el 20 por ciento restante por las empresas.

Por su parte, Rocío Moreno anunció que la Concejalía de Empleo se plantea nuevos retos. De hecho adelantó que ya se está trabajando en proyectos para el próximo año. En concreto dijo quen el Ayuntamiento ha solicitado un proyecto europeo para la creación de viveros de empresas virtuales y comercio exterior y que actualmente está a la espera de su concesión. Calificó esta iniciativa de muy interesante tanto para los emprendedores de La Palma como para las empresas de nueva creación. Rocío Moreno también aseguró que se está trabajando en un proyecto denominado Centro Emprendedores cuyo objetivo es formar a jóvenes desempleados de La Palma para que ellos puedan crear su propio negocio a bajo coste, adaptándose a las nuevas tecnologías.

A las prácticas para universitarios en empresas y en el Ayuntamiento se unen otras iniciativas puestas en marcha para impulsar el empleo en el municipio como la Bolsa de Trabajo o las prácticas remuneradas para personas con discapacidad intelectual. El Ayuntamiento también está impulsando una Escuela de Empresas con el fin de crear en el municipio las mejores condiciones posibles para la generación de empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies