Aqualia pone a punto el sistema de alcantarillado de Moguer antes del invierno

0

Limpieza de imbornales en Moguer.

Ante las lluvias que suelen acompañar esta época, Aqualia, empresa concesionaria para la gestión del ciclo urbano del agua en Moguer, está realizando un mayor esfuerzo en la limpieza del alcantarillado.

En lo que llevamos de año, se han limpiado 800 imbornales, lo que significa que el 80% de los 1.000 imbornales existentes han sido ya limpiados. Para estos trabajos se dispone de 1 vehículo especial tipo pick-up y 1 máquina de alcantarillado que permite extraer toda la suciedad, tierra, hojas, papeles, etc que se acumula en el interior de estos absorbedores, lo cual se ha traducido en 5.500 litros de residuos retirados hasta la fecha.

Con respecto a los colectores, Moguer cuenta con 57.000 m de longitud de estas redes y la limpieza está organizada para que en 2 años se haya actuado sobre la totalidad de la misma, aunque existen zonas bajas, inundables, o con colectores de diámetros pequeños, etc, en las cuales la asiduidad en la limpieza es mayor para evitar incidencias, como la intersección de la C/ Rábida con C/ Huelva, C/ Fuentes con Cristóbal Colón, la C/Diego de Almagro y la Avda. Conquistadores.

La limpieza de estas redes está ya al 40%, pues se han desatascado ya 27.000 metros de ellas, por lo que de aquí a final de año se cumplirá el objetivo del 50% anual.

Aqualia invierte en Moguer muchos esfuerzos para evitar, dentro de sus posibilidades, que se produzcan inundaciones en la zona. Pero este gran trabajo no tiene sentido sin una actitud responsable por parte de los ciudadanos, por eso la Empresa y el Ayuntamiento piden la colaboración de todos para evitar arrojar papeles, pintura, aceites, restos de obra o cualquier otro residuo a las alcantarillas, puesto que este tipo de conductas provoca atascos que pueden desembocar en malos olores, reboses, e incluso inundaciones, consecuencias nada deseables para ningún vecino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies