Celebrada en Huelva la 57 Asamblea del Movimiento Scout Católico

1

Foto de familia de los asistentes a la asamblea.

Huelva ha sido escenario de la 57ª Asamblea Ordinaria del Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) donde se han aprobado elementos del método pedagógico, se ha presentado la nueva identidad corporativa y se ha incorporado la diocesana de Scouts de Cáceres como nuevo miembro.

Durante los días 27 y 28 de octubre ha tenido lugar en Punta Umbría la 57ª Asamblea General Ordinaria, a la que han asistido más de 100 representantes de todas las asociaciones miembros de Scouts MSC.

Scouts MSC cuenta con una nueva imagen corporativa desde este pasado fin de semana. La nueva imagen corporativa realza los valores e identidad de Scouts MSC, el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del escultismo católico en España y será implementada durante los próximos meses.

Se han aprobado nuevos elementos del Programa de Jóvenes, el proyecto educativo del Movimiento Scout Católico. Entre otras novedades destaca la aprobación del nuevo sistema de ramas, es decir, los grupos de edad que establece el Programa de Jóvenes de acuerdo con las etapas del desarrollo.

La diocesana de Coria-Cáceres se ha unido al movimiento. Con esta reciente incorporación, Scouts MSC ya suma más de 26.000 miembros entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

De esta forma ha comenzado el curso 2012-2013 de Scouts MSC, que culminará con la celebración del Congreso POLARIS, en noviembre de 2013. Un gran proyecto en el que todos los agentes educativos del Movimiento, jóvenes, padres, responsables y equipos asociativos decidirán cómo desean que sea el movimiento del que forman parte.

Durante la celebración de la Eucaristía presidida por el Vicario del Obispado de Huelva, fueron reconocidos con la Cruz de Scouts MSC como Miembros de Honor dos onubenses, Manuel Antonio Conde del Rio y Pilar Martín, ambos miembros de Scouts Católicos de Huelva desde hace más de 20 años, y activistas conocidos de la organización a nivel provincial y nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies