Los padres de una menor denuncian una agresión sexual a su hija de madrugada en su habitación de la ‘Ciudad de los Niños’

0

La madre de la menor, Mercedes Soriano, muestra la denuncia interpuesta. (Julián Pérez)

La madre de la menor presuntamente agredida sexualmente en el centro que tiene en Huelva la Ciudad de los Niños, Mercedes Soriano, ha asegurado que su hija le ha contado cómo los tres presuntos agresores la venían siguiendo y acosando desde hacía tiempo.Según la versión que la hija le ha contado a la madre, los tres jóvenes también menores le habían tocado el culo en alguna ocasión al cruzarse con ella o trataban de meterle mano por debajo de la mesa.

La presunta agresión ocurrió en la madrugada del domingo, cuando la menor descubrió que en su cama había alguien que la tocaba. La niña, de 15 años, asegura que no pudo hacer nada porque no podía prácticamente moverse ni decir nada. Este estado de aturdimiento lo achaca a la posibilidad de que uno de los tres jóvenes la drogaran con alguna sustancia cuando fue a beber agua después de la cena.

Los hechos habrían ocurrido en torno a la una de la madrugada del domingo, después de que la niña regresara al centro sobre las nueve de la noche, tras pasar el día con la familia. Después de cenar y estar en su cuarto un rato fue a la cocina para beber agua y fue allí donde se encontró con tres jóvenes internos. Uno le dio un vaso con agua y tras bebérselo comenzó a sentirse mal y se fue de nuevo a la cama.

Cuando la menor se despertó al día siguiente tenía sangre en el pantalón del pijama y a partir de ahí comenzó la investigación de lo ocurrido, la visita al hospital Juan Ramón Jiménez donde le apreciaron desgarros en sus órganos sexuales y la denuncia de la familia por abusos sexuales.

Los primeros en saber lo ocurrido fueron los hermanos que la niña tiene en el propio centro, que atiende a los hijos de familias desestructuradas o con escasos recursos.

La niña ya ha prestado declaración ante la Fiscalía de Menores y los tres presuntos autores aún no lo han hecho, aunque estaba previsto que este miércoles se desplazaran hasta la Fiscalía, lo que finalmente no ha ocurrido.

La madre de la pequeña ha asegurado que su hija se encuentra totalmente destrozada y no quiere ni salir a la calle. Además, la madre teme por los tres hijos que tiene en el centro de 11, 13 y 17 años. Espera que no haya ningún tipo de represalia contra ninguno de ellos por parte de los presuntos acusados por la menor y también confía en que Bienestar Social le comunique cuanto antes que todos pueden regresar a su casa, donde ya está la niña.

Los hijos llevan internos en la Ciudad de los Niños unos cuatro años, justo cuando la familia perdió su casa. Ahora la situación ha cambiado y la madre confía en que todo volverá a ser como antes con sus cuatro hijos con ella.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies