El Ayuntamiento de San Juan se hace cargo del ALPE despedido por la Junta

0

Después de que el gobierno central instara a la administración andaluza a llevar a cabo una serie de ajustes presupuestarios, la Junta de Andalucía decidió prescindir de los 800 agentes locales de promoción de empleo (ALPE) que existían en la comunidad autónoma. San Juan del Puerto contaba, hasta ese momento, con uno de estos agentes que desde el año 2004 venía realizando labores enfocadas en el ámbito del desarrollo local, formación y orientación a personas desempleadas, emprendedores y empresarios.

Desde que se conoció esta medida, han sido muchos los alcaldes que han mostrado a la Junta su desacuerdo con estos despidos y que han destacado la “importante labor que estaban llevando a cabo estos trabajadores, que durante años han prestado un servicio de gran utilidad para la administración y, por supuesto, para la ciudadanía”.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha valorado esta situación y, como consecuencia, se ha hecho cargo del contrato de la persona que realizaba este trabajo y que se ha visto afectada por esta medida. En este sentido, el alcalde de la localidad, Manuel Bueno, ha explicado que se trata de una decisión “injusta” y ante la que “teníamos que actuar”, ya que “consideramos que la labor del ALPE es indispensable en momentos tan delicados como este y en ningún momento vamos a privar a los sanjuaneros de este servicio”.

Por su parte, el concejal de economía y primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, ha señalado que “la decisión de la Junta de Andalucía carece de sentido común”. Duarte considera que “en un momento en el que lo primordial es el empleo, no se puede prescindir de personas que cada día trabajan para fomentarlo, su labor supone una gran ayuda a los ciudadanos, a la administración y a la economía local”.

Actualmente, este agente continúa realizando un trabajo similar en dependencias municipales. Su oficina se encuentra en la planta baja del Centro Sociocultural Jesús Quintero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies