Entrega de subvenciones en la Campiña-Andévalo para nuevos yacimientos de empleo

0

La Mancomunidad “Campiña – Andévalo”, compuesta por los municipios de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde del Camino, ha organizado un acto de entrega de ayudas al fomento del autoempleo, dentro del programa financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad, denominado “Nuevos Yacimientos de Empleo en la Mancomunidad “Campiña – Andévalo”. Estas ayudas se regulan a través la Orden de 06 de Abril de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras del programa para impulsar proyectos promovidos por las Corporaciones locales en el Marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo. A este han asistido representantes políticos de cada unos de los Ayuntamientos integrantes de esta, el Presidente de la Entidad, los técnicos que han ejecutado el proyecto, así como los emprendedores de las localidades que integran la Mancomunidad que han sido beneficiarios de estas subvenciones.

El presidente de la Mancomunidad, Francisco José García Fernández, ha resaltado el gran esfuerzo que se esta realizando, tanto desde la Entidad, como de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y de los cuatro municipios a la hora de impulsar políticas de desarrollo económico y de dinamización del tejido productivo de la Comarca, aun teniendo en cuenta los tiempos que vivimos y de las dificultades que soportan las entidades. Fruto de todo este esfuerzo realizado, ahora se concreta en la puesta en marcha de estas once empresas a las que se les hace entrega de las ayudas.

El programa, se puso en marcha en diciembre de 2010 y finalizara en diciembre de 2012, este ha ido dirigido a personas desempleadas que estaban inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SAE, las cuales mostraron interés en poner en marcha iniciativas económicas en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo y que contaban con formación básica o experiencia relacionada con la actividad a desarrollar. Dentro de este colectivo, tenían preferencia las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, las personas desempleadas con antigüedad de al menos seis meses en la demanda de empleo y los demandantes de empleo mayores de 45 años.

El proyecto se ha desarrollado en varias fases: la primera (6 meses) que consistió en la difusión y captación de beneficiarios, y en la impartición del programa formativo totalmente gratuito sobre habilidades gerenciales, comercialización, nuevas tecnologías de la información y comunicación, igualdad de género y prevención de riesgos laborales. En una segunda fase (6 meses), la tutela y puesta en marcha de las actividades empresariales y la tercera y última fase, durante los últimos 12 meses se ha estado trabajando junto a los nuevos empresarios en la consolidación de sus negocios.

Las ayudas han ascendido a 4.500 euros, pero cuando dicho puesto de trabajo es ocupado por una mujer o la actividad tenia por objeto prestar servicios destinados a favorecer la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, o actividades de apoyo a la dependencia, o que la actividad económica que generara el puesto de trabajo fuese ejercida por persona mayor de 45 años y se desarrollase en sectores vinculados con los Nuevos Yacimientos de Empleo, sectores emergentes, y empleo sostenible, la ayuda podría ser de 5.500 euros. Algunas de las actividades económicas que se han subvencionado por este programa son las de escultor de imaginería, servicio de lavado de coches a domicilio, Asesoría medioambiental y fontanería, entre otros.

Con este proyecto, en definitiva, se ha cumplido con uno de los objetivos prioritarios de la Presidencia de la Mancomunidad “Campiña – Andévalo”, que no era otro que el de generar empleo de calidad, dinamizar el tejido productivo, fijar la población al territorio y potenciar el desarrollo endógeno de cada uno de los municipios que la conforman.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies