IU califica de bochornosas las declaraciones del PP sobre el salario social

0

El responsable de política Institucional y portavoz de Izquierda Unida en Diputación, Rafael Sánchez, ha calificado de espectáculo bochornoso y de falta de respeto a los onubenses que más lo necesitan, las declaraciones de dirigentes del Partido Popular en referencia al salario social.

Para Rafael Sánchez, estas declaraciones de la parlamentaria andaluza popular López Gabarro, resultan escandalosas y es buena prueba de la falta de capacidad de ruborizarse de los dirigentes del PP en la provincia de Huelva.

Es cuanto menos llamativo que el Partido Popular que ha recortado drásticamente las prestaciones por desempleo y las transferencias a los ayuntamientos para la puesta en marcha de programas de emergencia social en más de un 40%, dejándolo en tan solo 40 millones de euros a nivel estatal, de lecciones al gobierno de la Junta de Andalucía que a pesar de los intentos de asfixia financiera del gobierno de Mariano Rajoy ha sido capaz en 2012 de poner en marcha un plan de empleo de 200 millones de euros para mejora en las infraestructuras educativas, inversiones forestales y de rehabilitación de vivienda y que va a recoger en materia de programas de emergencia social un presupuesto de 60 millones de euros en 2013 en un plan de acción social para en colaboración con los ayuntamientos paliar la situación extrema en la que viven los colectivos más afectados por la crisis.

Rafael Sánchez entiende que una formación política que apoya a un presidente que dice en sede parlamentaria que baja las prestaciones por desempleo para incentivar la búsqueda de empleo, que calla ante el maltrato de los presupuestos generales del estado a la provincia de Huelva y que está desmantelando el estado del bienestar, ha perdido toda la credibilidad para criticar las medidas de administraciones que aun en una coyuntura política difícil están trabajando para ayudar a aquellos que están sufriendo con más intensidad la crisis.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies