La cantera del motociclismo nacional compite este fin de semana en la Cuna de Campeones, en el Kartódromo de Cartaya

0

Pilotos en el kartódromo de Cartaya.

60 auténticas promesas del motociclismo a nivel nacional participan el próximo fin de semana, entre el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, en la última de las nueve pruebas de la temporada de la denominada Cuna de Campeones Bankia, un campeonato nacional de promoción de jóvenes talentos, que se puso en marcha en 1999 y que se ha convertido en el más importante de cuantos se celebran en España, formando cada año a más de 60 nuevos pilotos. Auténticos campeones del mundo como Nico Terol y pilotos del mundial de motociclismo de la talla de Héctor Barberá, Héctor Faubel o Adrián Martín, han salido precisamente de esta prestigiosa competición que este fin de semana trae hasta el kartódromo cartayero a lo más granado de la cantera de este deporte a nivel nacional. Y para añadir atractivo al espectáculo, coincidiendo con esta prueba, se disputará la final del Trofeo Andaluz de Velocidad, que también coronará en Cartaya a los vencedores de la última edición.

En definitiva un auténtico espectáculo que protagonizarán pilotos de entre 6 y 14 años y que se repartirá entre dos jornadas: el sábado tendrán lugar los entrenamientos libres y el domingo, a partir de las nueve de la mañana se sucederán los entrenamientos cronometrados, y, a partir de las 11:30 horas, las carreras. La entrega de trofeos está prevista para las 15:00 horas de la tarde. La representación onubense en la competición correrá a cargo del Club Deportivo ‘Toscano Racing’, que organiza la prueba con la colaboración del Karting cartayero, la organización de la Cuna de Campeones Bankia y la Federación Andaluza de Motociclismo.

En total participan 7 corredores onubenses y entre ellos destaca la presencia del joven de 11 años Fran Gómez Requena, más conocido como ‘Paquito’, que lleva toda la temporada peleando por la victoria final en la Cuna de Campeones, competición en la que se encuentra clasificado en el grupo de cabeza. Es una de las promesas de este deporte y el deportista mejor situado del club onubense, que fue la primera escuela de pilotos de Andalucía en constituirse, tal y como recuerda su promotor y director, David Toscano, que asegura que ya hay varios equipos del mundial de motociclismo interesados en algunos de los pilotos onubenses.

Todos ellos ofrecerán, sin duda, un bonito espectáculo este fin de semana en Cartaya, localidad hasta la que se desplazarán más de 350 personas, entre pilotos, mecánicos y familiares, para comprobar sobre la pista los avances de la cantera del motociclismo a nivel nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies