Presentación en Huelva del destino turístico ‘Provincia de Sevilla

0

Presentación en Huelva del destino turístico 'Provincia de Sevilla'.

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, han realizado este miércoles una presentación del destino turístico ‘provincia de Sevilla’ en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), dentro del plan de promoción en mercados de cercanía que la institución sevillana lleva a cabo con la colaboración y participación de los empresarios del sector turístico sevillano.

Así, la institución provincial sevillana continúa en Huelva con esta ronda de presentaciones en provincias limítrofes con el territorio sevillano, tras su paso por Córdoba y Cádiz en las últimas semanas.

En su intervención, Dolores Bravo destacó el vasto patrimonio monumental y artístico de la provincia de Sevilla, que con sus más de 300 bienes declarados de Interés Cultural, es el más importante en el ámbito andaluz.

“En lo que se refiere a este patrimonio, hablamos, fundamentalmente, de ciudades y pueblos localizados en La Campiña sevillana, a la que consideramos el gran cofre de los tesoros de la provincia, ya que es en este territorio donde se concentran la gran mayoría de estas joyas monumentales y culturales”, les ha dicho Dolores Bravo a los medios de comunicación y representantes del sector turístico onubense, congregados en el acto.

Por otra parte, la vicepresidenta de la Diputación se refirió a una serie de productos ‘específicos’ de la provincia sevillana, tales como ‘Birding Sevilla’, para la práctica del turismo ornitológio; o ‘Territorio Toro’, que ofrece diferentes opciones para el conocimiento del mundo del toro bravo; o el ‘Catálogo de Naturaleza de la Provincia de Sevilla’; así como también a la singular gama de establecimientos con encanto, como las haciendas, cortijos y casas-palacio repartidos por todo el territorio sevillano.

Patrimonio, Cultura, Naturaleza, Gastronomía…Hay otra Sevilla

El Patrimonio Monumental, la Cultura, la Naturaleza y la Gastronomía son los pilares básicos en los que se asienta la oferta turística de Sevilla presentada hoy, la de los pueblos de la provincia, esa otra Sevilla que se abre al mundo como un territorio singular capaz de brindar experiencias inolvidables.

Naturaleza

De esta forma, los amantes de la Naturaleza encuentran en esta tierra dos parques naturales únicos en el de Sur de Europa: la Sierra Norte y el entorno de Doñana, tanto si lo que se busca es el contacto con lo natural para el desarrollo de un turismo activo –senderismo, escalada, pesca, caza…¬- como si se prefiere la modalidad de turismo ecológico –miradores, observatorios de la naturaleza, reservas ecológicas, etc..

Patrimonio Monumenta

Si hablamos de Patrimonio Monumental de los pueblos sevillanos, hablamos del más rico de Andalucía, con cerca de 300 declarados Bien de Interés Cultural. Monumentos como los que alberga La Campiña sevillana, considerada como el “gran cofre de los tesoros de la provincia”.

Gastronomía

En lo que a la Gastronomía respecta, es muy importante el impulso que este sector ha recibido en los últimos años, tanto en lo que se refiere a cocina tradicional, como cocina de vanguardia, siempre sostenidas por los productos autóctonos estrellas de nuestra provincia como el arroz, el aceite, los ibéricos, el queso, la caza, las setas, los dulces y, cómo no, los buenos caldos.

Congresos y reuniones

La provincia de Sevilla es una excelente elección para reuniones e incentivos. Es garantía de lo diferente. Diferente como sinónimo de genuino, que se materializa en haciendas, cortijos, fincas y casas-palacio.. Lugares con encanto y una oferta de ocio basada en nuestra cultura y nuestra historia: el campo, el olivar, el toro y el caballo.

A toda esta oferta se une una completa red de infraestructuras de comunicación y una alta calidad de los servicios turísticos, que hacen de la provincia de Sevilla un destino competitivo y moderno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies