QRVida se une a la labor de Valdocco

0

Presentación del acuerdo Valdocco-QRVida.

La Fundación Valdocco ha incorporado la joven firma onubense Jedi Solutions a su programa ‘V de Valdocco. Empresa con Qalidad Social’ mediante un acuerdo de colaboración para el acompañamiento de personas en riesgo social. En las próximas semanas, más de cinco personas de distintos programas de la entidad se beneficiarán de un taller de nueva creación en el objetivo de lograr su inserción sociolaboral.

Jedi Solutions se ha comprometido a realizar el montaje de su novedoso producto QRVida a través de la oferta ocupacional de Valdocco, ayudando así a la integración de jóvenes y mayores en situación de riesgo de exclusión social y desempleo.

El taller comenzará a funcionar en unos días con el ensamblaje de los colgantes QRVida, por el que las personas empleadas recibirán una ayuda económica, producto de la dotación realizada por la empresa para el programa asistencial.

Además, atendiendo a la vocación social de QRVida, Jedi Solutions realizará una aportación adicional a Valdocco, correspondiente al 20% de sus ventas anuales gestionadas por la propia fundación, destinada a sus campañas de sensibilización y programas en funcionamiento. QRVida (qrvida.com) es un colgante de identificación personal, basado en la tecnología que ofrecen los populares códigos QR, por el que se pone a disposición de los profesionales información vital básica para atención sanitaria en situaciones de emergencia. El sistema ideado por la firma onubense Jedi Solutions nace con la intención de salvar vidas y proporcionar un instrumento de seguridad para toda la sociedad, con especial atención a los colectivos más vulnerables, como mayores, niños, enfermos crónicos y discapacitados.

El convenio firmado este miércoles por el presidente de la Fundación Valdocco, Carlos González, y el representante de Jedi Solutions, Chencho Forcén, tendrá carácter anual, prorrogable de forma automática, y propiciará una profundización en la colaboración formativa de la empresa onubense, que también ayudará a la difusión de la labor de Valdocco y a promover la colaboración de otras empresas y de la ciudadanía onubense.

Carlos González destacó la importancia de este convenio para la fundación, en su intento de sensibilizar al tejido productivo onubense para que colabore con su causa. “Esperamos que a este acuerdo le sigan muchos más y pronto haya más empresas en el programa”, apuntó.

‘V de Valdocco. Empresas con Qalidad social’ fue creado para favorecer una mayor inclusión laboral de las personas con riesgo de exclusión y promover la Responsabilidad Social Empresarial, “y entendemos como tal la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales, como las que trabaja Valdocco, en la actividad comercial y en la relación con sus interlocutores, ya sea personal y familias, inversores, consumidores, opinión pública y sociedad civil”.

Chencho Forcén, por su parte, señaló que Jedi Solutions “tiene definida desde el principio una clara sensibilidad social, que se aprecia en este acuerdo y en la propia concepción de QRVida”. “Creemos que este taller, a pesar de sus dimensiones modestas, va a contribuir de forma muy importante para la inclusión sociolaboral de un grupo de personas. Es nuestra manera de apoyar la labor, indispensable y única, que desarrolla desde hace años la Fundación Valdocco. Esperamos que otras empresas sigan nuestros pasos”, comentó Forcén.

La Fundación Valdocco es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 1985 para la erradicación de la exclusión de las personas y sus territorios, promoviendo diversos programas en materia de prevención, formación profesional, inserción laboral y campañas de sensibilización. Su principal objetivo es la plena inserción social y laboral de las personas con riesgo de exclusión, en el convencimiento de que el trabajo es el que incide en su rehabilitación y desarrollo de su calidad de vida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies