Teatro de títeres y concierto de guitarra, propuestas culturales de este fin de semana en Almonte

0

Cartel de Marcelo Palanco.

La programación de otoño de la Concejalía de Cultura prevé dos espectáculos este fin de semana. En primer lugar, el teatro de títeres infantil “Peneque el Valiente. La canción del pirata”, de la compañía Miguel Pino. Será en el Casa de la Cultura, el viernes 2 a las seis y media de la tarde. El precio de las entradas es de 5 euros.

Títeres y actores proponen una obra para toda la familia, con una duración aproximada de 60 minutos. La compañía inició su andadura en 1959, primero en la radio y luego en el apartado de artes escénicas. Hoy continúa la saga con los hijos del fundador. Peneque ha pisado escenarios de España, Europa y América. Tiene doce monumentos dedicados a sus aventuras en otras tantas ciudades.

El sábado, será el turno de un concierto de guitarra a cargo del intérprete Marcelo Palanco (Valverde del Camino, Huelva. 1986). En esta ocasión, la cita está prevista en el teatro municipal Salvador Távora a las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

La guitarra de Palanco, entre clásica y flamenca, recorrerá a lo largo de la actuación ambos estilos musicales, con piezas propias alternadas con composiciones de Paganini y Piazolla en una primera parte, y Paco de Lucía y Vicente Amigo en la segunda.

Marcelo Palanco inició sus estudios de guitarra con ocho años, licenciándose brillantemente en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Posteriormente, se ha especializado en técnica guitarrística con diferentes maestros concertistas. Ha recibido numerosos galardones en concursos internacionales. Entre otros escenarios, ha actuado en el teatro Maestranza y en la XI Bienal de Flamenco de Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies