Diputación asegura que el Plan Provincial de Obras generará 170 empleos

1

Rueda de prensa de Alejandro Márquez.

El diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha destacado que el Plan Provincial de Obras y Servicios del presente año 2012, financiado exclusivamente por la Diputación y los ayuntamientos beneficiarios, generará unos 170 empleos en la provincia, algo “sumamente importante” en estos momentos de crisis económica y, en especial, para los municipios más pequeños.

Según ha recordado, la inversión total prevista en este Plan, que beneficia a municipios menores de 10.000 habitantes, asciende a más de 1,2 millones de euros, a lo que habría que sumar 224.000 euros destinados a obras en carreteras. Todo ello, indica, tiene una repercusión importante en la creación de empleo, algo que para la Diputación es fundamental en estos momentos.

Así, ha recordado que la Diputación, tras la decisión del Gobierno central de eliminar su partida para el plan de este año 2012, decidió mantenerlo con su aportación y con la colaboración económica de los 17 ayuntamientos beneficiarios, que “sólo tienen que aportar unos 185.000 euros entre todos”. A su juicio, con su decisión de eliminar esta partida el Gobierno central está demostrando que es “insensible a las necesidades de los ayuntamientos y de las corporaciones locales”.

Así, ha señalado que la decisión del Ejecutivo de la nación ha provocado que los municipios de entre 20.000 y 10.000 habitantes queden fuera del plan, con lo que ello supone. Todo esto “repercute finalmente en los vecinos y vecinas de cada municipio, que son los que sufren las consecuencias”, insiste el diputado.

Los municipios y entidades locales menores que se benefician del plan de 2012 son Alájar, Alosno, Tharsis, Cabezas Rubias, Cala, Calañas, La Zarza-El Perrunal, El Campillo, Campofrío, El Granado, Higuera de la Sierra, Hinojos, Linares de la Sierra, Rosal de la Frontera, Sanlúcar del Guadiana, Villablanca y Zufre. Entre las obras que se van a efectuar, están actuaciones como mejora de calles, pavimentación y alcantarillado, actuaciones en polideportivos o instalaciones deportivas, rehabilitación de plazas o edificios de uso público o instalaciones para industrias, entre otras.

Compartir.

1 comentario

  1. MIGUEL ANGEL on

    Una reflexion, 170 empleos de cuantos dias ???

    1.500.000 € aprox/ 170 empleados = 8823.52 €uros por empleo…para cambiar acerados y carreteras que o no son del todo necesarias cambiarlas o estaban en buen estado.

    No sería mas lógico dar este dinero a empresas mediante licitacion pública y que fuesen estas las creadoras de estos empleos, extrictamente supervisadas por la administracion ???, quien crea los empleos, la diputacion o las empresas ???

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies