Dos detenidos por el reparto de publicidad en Gibraleón en la que se anunciaba el sorteo de la ‘compañía’ de una mujer

1

Publicidad objeto de la actuación de la Guardia Civil.

Agentes del Puesto de Gibraleón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de dos personas, de nacionalidad portuguesa, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución.

Los agentes de la Guardia Civil han procedido a la imputación de estos dos hombres, propietario y encargado de un club de alterne, ubicado en la localidad de Gibraleón, después de que detectaran panfletos publicitarios repartidos por diversos lugares de la población, en los que se anunciaba una rifa cuyo premio era la compañía de una mujer.

Según pudieron averiguar, por cada consumición que se efectuara en dicho establecimiento, a los clientes se les regalaría un número, para un sorteo que se efectuaría dos sábados al mes en el propio establecimiento.

La actuación de la Guardia Civil ha sido inmediata tras tener conocimiento de estos sorteos, interviniendo sin dejar tiempo a que se haya producido ninguna de estas rifas, al objeto de evitar que este tipo de conducta pudiera conllevar la perpetración de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

A pesar de las gestiones practicadas, no se ha podido comprobar que el premio a los clientes, definido en la publicidad como “la compañía de una dama”, consistiera en mantener relaciones sexuales con alguna de las trabajadoras, pues los responsables del local manifestaron que sólo se trataba de “compañía”. No obstante, debido a la naturaleza del lugar que publicitaba la propaganda, los agentes decidieron intervenir en evitación de este tipo de conductas, que pudieran constituir un hecho punible.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los dos imputados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿y la publicidad semejante que ha aperecido en ciertos medios de comunicación? ¿no son estos medios, y hablo de algún periódico de ámbito provincial, sujetos de ser también perseguidos judicialmente?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies