El Ayuntamiento de Huelva inicia los trámites para ampliar el IES Fuentepiña

0

IES Fuentepiña de Huelva.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha dado su visto bueno a la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la ampliación del I.E.S Fuentepiña. Se trata de una propuesta del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía, responsable del mantenimiento de los centros de enseñanza, relativa a este instituto ubicado en la calle conocida como Camino de Cabras del Saladillo.

La ampliación del instituto es posible gracias a la cesión, libre y gratuita, por parte del Ayuntamiento de Huelva a la Junta de Andalucía de diversas parcelas dotacionales en el Plan Parcial número 3, correspondiente a ‘La Florida’, a través de un convenio que sin embargo, aún se encuentra pendiente de firma por parte de la Comunidad Autónoma Andaluza.

El IES Fuentepiña se encuentra ubicado en una parcela de 14.850 metros cuadrados, ocupando un edificio de 7.931 metros cuadrados de techo, teniendo la posibilidad de ampliar hasta 8.199 metros cuadrados. A pesar de ello, la ampliación propuesta por el ENTE se limita a 268 metros cuadrados, con el objetivo de habilitar cuatro aulas nuevas, un seminario y un nuevo núcleo de aseos. La solución propuesta además, no afectará a la parcela, ya que supone ampliar el edificio en altura sobre la planta existente.

Se mantiene por tanto una ocupación de la parcela del 22%, dejando una superficie libre de 10.481 metros cuadrados para zonas blandas y pistas deportivas. Asimismo, se garantizan 56 plazas de aparcamiento en el interior de parcela.

Para dar vía libre al proyecto, el documento del Estudio Detalle debe superar ahora un periodo de información pública, tras el cual, deberá ser ratificado definitivamente en Pleno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies