El estreno andaluz de ‘Calígula’ abre la programación de noviembre del Gran Teatro

1

Representación de Calígula.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva abre este puente festivo con el estreno andaluz de la obra ‘Calígula’, la programación del Gran Teatro para noviembre. “Uno de los meses del año de mayor actividad cultural en la capital ya que, a juicio del teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, a la oferta en el Gran Teatro y la Casa Colón se suma el Festival de Cine Iberoamericano y las actividades del Otoño Cultural Iberoamericano OCIB”.

Las propuestas del Consistorio comienzan este jueves con la puesta en escena por la Compañía Cosmoarte de una nueva versión del ‘Calígula’ de Albert Camús, que la pasada semana se estrenó en Toledo con una excelente acogida por el público y la crítica. El segundo escenario que pisa la compañía, dirigida por el director Joaquín Vida, es el de Huelva, donde presentará en tres funciones el texto íntegro del escritor francés, sin la imagen de “loco” que la historia le ha dado, sino como un gobernante que descubre el sistema en el que vive y pretende llevarlo a sus últimas consecuencias.

Para dar vida al emperador, el prestigioso director se ha decantado por uno de los actores más televisivos del momento, Javier Collado Goyanes -el Héctor de la exitosa serie “Amar en tiempos revueltos”-, al que acompañan un magnífico elenco de actores como Alejandra Torray, Fernando Conde (‘Martes y Treces’), José Hervás y Juan Antonio Molina.

La programación continuará el sábado, a las 21.00 horas, con la presentación del calendario solidario 2013 de la agrupación antológica colombina “Los Ciquitraque”, en la gala denominada “El carnaval de siempre en las voces de ahora” con la participación de ‘La Chirigota del Sheriff’ y las comparsas de Antonio Martín, Kike Remolino y ‘Los Majaras’.

En el apartado musical para este mes de noviembre está previsto el 7 de noviembre la actuación a las 19.00 horas del Coro Andariego, un concierto gratuito, y el 8 de noviembre la presentación del disco ‘Debajo del Romero’ del cantante onubense Jesús Corbacho.

Manuel Remesal ha señalado que “el programa cuenta con 16 funciones donde sobresalen los nombres propios de Argentina, Pastora Soler, Enrique San Francisco, Pep Munné o Chete Lara”.

El 9 de noviembre el telón se levantará para acoger ‘Subprime’ una obra del escritor malagueño Fernando Ramírez Baeza, que ha obtenido el XXV Premio Internacional de Teatro Carlos Arniches de Alicante, que con una temática trepidante aborda a la crisis económica relacionada con el mundo financiero y las esferas políticas de nuestro país, protagonizada por Pep Munné, Chete Lara, Federico Aguado y Daniel Huarte.

El 10 de noviembre llegará al Gran Teatro el Centro Dramático Andaluz con la obra ‘Poeta y Mendigo’. Y la oferta teatral se cerrará con dos propuestas más: el día 28 de noviembre llegará la obra de teatro ‘La Redada’ con la Compañía Expresión 60, dirigida por Javier Ceballos, y el 30 de noviembre dos funciones de ‘Se quieren’ con Enrique San Francisco y Cristina Gallego. Una comedia sustentada en 12 escenas sobre los problemas de pareja.

También, noviembre traerá al Gran Teatro a la cantaora Argentina, que presentará su nuevo disco ‘Un viaje por el cante’ el 16 de noviembre, y a la Casa Colón a la cantante Pastora Soler el 28 de noviembre dentro de su gira ‘Una mujer como yo’.

Compartir.

1 comentario

  1. Acabo de ver la obra Caligula, y me ha parecido genial. Es teatro clásico, que no a todo el publico le gusta, pero la interpretacion de Javier Collado magistral.

Leave A Reply