El PP acusa a la Junta de “borrar del mapa de la provincia” las grandes inversiones

0

Dirigentes del PP ante las obras paralizadas de un Chare.

El Partido Popular de Huelva de Huelva ha acusado este jueves a la Junta de Andalucía de “borrar del mapa de la provincia las inversiones necesarias para nuestro desarrollo”. Así lo ha indicado el parlamentario andaluz, Alberto Fernández, quién ha señalado para el PP hay “inversiones irrenunciables” que la Junta de Andalucía no puede eliminar de los próximos presupuestos para la provincia de Huelva y que vamos a reclamar en el debate parlamentario.

Fernández ha subrayado que “la Junta no puede seguir castigando a la provincia dejándola al margen de las grandes inversiones” y, en este sentido, ha destacado que una vez más, “han quedado al descubierto las “falsas promesas del PSOE con Huelva con las que año tras año engañan a los onubenses”

Ejemplos de los proyectos anunciados por la Junta que quedan fuera de la inversión acordado por el “bipartito de la ruina para Huelva” son los puentes a Punta Umbría, los tres Chare comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado, la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud”.

Por ello, Fernández ha remarcado que el PP va a luchar porque “todos estos proyectos se mantengan en las cuentas andaluzas y para que la Junta, a la hora de recortar, no se cebe con Huelva como hace siempre para llevarse el dinero a otras provincias”.

Para el PP, estos proyectos se consideran “inaplazables” por más tiempo “si queremos que esta provincia salga del furgón de cola en la que nos ha mantenido el PSOE por su falta de inversión”.

Se trata, ha explicado el parlamentario andaluz del PP por la provincia de Huelva, de “inversiones que se han retrasado años tras año, y que son vitales para que la economía de Huelva tenga oportunidades que conduzcan a nuestros desarrollo y a la creación de empleo”

Fernández ha señalado que “así, sin inversiones, es imposible salir de la crisis porque, porque, entre otras cosas, en políticas activas de empleo también se han quedado sin ejecutar en la Comunidad 930 millones de euros, 74,2 de ellos en Huelva durante los dos últimos años”.

Por último, el dirigente del PP ha acusado a la Junta “de esconder los recortes en unos presupuestos sin provincializar, como ya hizo el año pasado, porque estas cuentas son un verdadero insulto y un auténtico engaño a los ciudadanos de PSOE e IU.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies