Vera+Cruz y Oración cita a sus hermanos para pedir la Coronación de la Virgen de los Dolores

0

Imagen de Los Dolores.

(Texto y foto: huelvacofrade.com)  Desde hace un tiempo se venía rumoreando la posibilidad de una nueva petición de Coronación Canónica de una dolorosa de nuestra ciudad, pero en los últimos días se han acrecentado los rumores que se han confirmado con la publicación de la convocatoria del cabildo de hermanos en la Vera+Cruz y Oración en el Huerto.

Se trataría de una Coronación Canónica basada en el fervor de la ciudad hacia esta imagen, y la petición popular de Coronación, así como en la antigüedad de la devoción a esta advocación, y cuya principal caracterísitica sería la austeridad, coronandose en el altar mayor de la parroquia.

Según publica la web oficial de la hermandad “el pasado día 17 de octubre, se aprobó por unanimidad iniciar los trámites para abrir Expediente de Coronación Canónica de Nuestra Titular, Nuestra Madre y Sra. de los Dolores. Hoy día 30 de octubre, reunido de nuevo el Cabildo de Oficiales, aprueba la Convocatoria de Cabildo General Extraordinario para la aprobación, si procede, de la solicitud al Ordinario del Lugar de Apertura de Expediente de Coronación Canónica de Nuestra Amantísima Titular, Nuestra Madre y Señora de los Dolores.”

Por tanto la hermandad solicitará a sus hermanos, el próximo miércoles 14 de noviembre a las 20:00 h., permiso para iniciar el expediente de Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, cuyo orden del día será: Lectura del Pasaje del Santo Evangelio; Presentación para su aprobación, si procede, inicio de Expediente de Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores; Ruegos y preguntas; Designación dos interventores de acta; y Oración.

Según el comunicado de la hermandad, del que a continuación destacamos algunos puntos importantes, con esta petición “se hace eco del sentir popular repetidamente manifestado en muchos hermanos y devotos mostrando cierta inquietud por la posibilidad de solicitar a la Autoridad Eclesiástica la Coronación Canónica de nuestra Titular. […] esta petición quiere ser reflejo del amor y veneración a la Virgen María que desde antaño, tiene esta ciudad de tan hondas raíces marianas, bajo la advocación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores […] ya que no olvidemos que nuestra Hdad. existen datos del s. XVI y revistiendo los avatares y vaivenes de la historia los cuales nos han salpicado de lleno, ha dado sobrada muestra de nuestra fe y la esperanza depositada en la Madre de Dios. […] esta se realizaría en el Altar Mayor de la Purísima Concepción, para así hacer reversible el gasto que nos pudiera originar otro tipo de Altar fuera de nuestra parroquia, e invertir este montante económico en una labor social, a la cual va ligada esta petición de Coronación.”

Compartir.

Leave A Reply