Comienza con éxito la VII Ruta Gastronómica de Mazagón

0

Inauguración en el restaurante El Remo.

El pasado miércoles se inauguró con gran acogida en el Restaurante El Remo de Mazagón la séptima edición de la Ruta Gastronómica ‘Tapas de Magia Otoñal’, una cita con los mejores productos de la tierra, ofrecidos en elaboradas recetas, con una exquisita presentación y a precios verdaderamente populares.

La Universidad Popular de Mazagón (UNIPO) es la promotora de este proyecto de dinamización turística, que convertirá al núcleo costero durante este largo puente en destino obligado para los amantes de la buena cocina.

El objetivo de esta Ruta Otoñal es promocionar uno de los tramos costeros más bellos del litoral onubense, para conseguir que Mazagón supere la estacionalidad y se convierta en referente turístico durante todo el año, tanto por su alto valor paisajístico como gastronómico.

La responsable de UNIPO Cinta Flores y los concejales del Ayuntamiento de Moguer, Paco Martínez y José Antonio Rodríguez, fueron los encargados de inaugurar este exitoso encuentro culinario, que abrió sus puertas con una aplaudida tertulia poética.

Este guiño al mundo de las letras dio paso a la tradicional degustación de productos ofrecidos por patrocinadores del evento, entre ellos Quesos Doñana, y por los propios establecimientos participantes. En esta jornada inaugural también se eligió a los miembros del jurado, aquellos que el domingo por la mañana nos darán el nombre de la tapa ganadora en la fiesta de clausura.

La organización premiará también a los comensales con el sorteo de una noche de hotel para dos personas en el Martín Alonso Pinzón y un almuerzo para dos en el Parador de Mazagón. Para optar a estos premios los participantes tendrán que visitar como mínimo 6 establecimientos acogidos a la Ruta y dejar constancia de ello en el pasaporte gastronómico.

Un total de 20 empresarios hosteleros participan en este encuentro dedicado al arte de los fogones, ofreciéndonos una carta llena de singulares delicias gastronómicas, pensada para los paladares más exquisitos e innovadores, pero también para los más tradicionales.

La extraordinaria oferta culinaria se completa con varios espectáculos musicales, de animación y magia que sin duda contribuirán al éxito de esta VII Ruta de Magia Otoñal por Mazagón, que será clausurada el domingo en el Restaurante Las Dunas a partir de las 12.30 horas. En esta última jornada de degustación los bares ofrecerán sus propuestas hasta el mediodía.

El Ayuntamiento de Moguer ha apoyado esta iniciativa financiando la cartelería y uno de los espectáculos que amenizará este sabroso encuentro, en el que participan el Parador de Mazagón, Taberna Nino, Restaurante Torre del Loro, Taberna La Sal, Bar Freiduría Playa, Mesón La Placeta, Restaurante Las Dunas, Bar Casa Pepe, Restaurante El Refugio, Bar Salmuera, Hotel Mazagonia, Taberna Salsa Brava, Café-Bar Luxury, Taberna Capitán Salitre, Bar Barola, Restaurante El Remo, Baguetería El Bola, Tasca El Herrero, Taberna Bitácora y Cafetería-Bar Morón. En todos ellos el visitante podrá degustar por tan sólo 2,50 euros, una exquisita tapa elaborada especialmente para la ocasión acompañada de una cerveza o una copa de vino.

Para facilitar a los visitantes el recorrido por los distintos bares que participan en esta iniciativa de promoción gastronómica, se instalará un punto de información en la oficina de turismo ubicada junto a las oficinas de la Mancomunidad de Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply