El nadador isleño Rubén Gutiérrez hace balance de su temporada exitosa

0

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El nadador Isleño enrolado en el Club Natación Jerez, Rubén Gutiérrez, hace balance de su larga temporada que comenzó el 5 de Noviembre de 2011 en Jaén, con su participación en el Open Apertura de la Federación Andaluza de Natación FAN, y acabo el 14 de Octubre en Corralejo, Fuerteventura, con la Travesía Isla de Lobos. Casi once meses y medio de entrenamientos y competiciones, que le han llevado a cubrir más de 1.250Km a nado. Con los grandes hitos del Mundial Máster de Riccione en Italia, y la Travesía de la Bocaina, entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Y con dos Títulos de Campeón de España, cuatro Títulos de Campeón de Andalucía, un Titulo de Campeón de Castilla-La Mancha, y un Título de Campeón del Circuito Algarve, como resultados más destacados.

Competiciones en guas abiertas

En cuanto a lo que respecta solo a las aguas abiertas, el incombustible nadador Isleño ha disputado 36 travesías, se reparten de la siguiente manera: 2 de Invierno, 3 Sectores de Natación en Triatlones por equipos de Relevos, 1 travesía por grupos de tres, y 30 travesías propias del periodo estival. A lo que hay que sumar el Reto a Nado de Sanlúcar a Matalascañas.

Como prueba más importante, destacan los Campeonatos del Mundo Máster de Riccione (ITA). La Travesía a Nado de La Bocaina con sus 15Km entre las Islas de Lanzarote y Fuerteventura. La Travesía Internacional de la Bahía de Cullera de 10Km. Y las Pruebas Internacionales en Portugal, de 5Km del Challenge Open Water, Lago de Alqueva y Sierra de Tomar.

Por lo que respecta a resultados, ha obtenido los siguientes:

-Primer Clasificado Absoluto en la 6º Travesía de Carnaval de Marbella.

-Podium Absoluto en la 1º Trav. Mariners de Elche, y la 10º Trav. Punta Umbría.

-Campeón por Equipos de Relevos en: 2º Half ICAN Marbella, 2º ECOTRIMAD de Madrid y Triatlón Popular de Madrid.

-Campeón del 20º Circuito de Natación de Mar do Algarve 2012, Máster (30-39).

-Campeón de su categoría en 18 travesías, y Pódium en 32 de las 34 en las que tomo la salida.

Competiciones en piscina

Por lo que respecta a piscina o aguas cerradas como algunos la llaman, ha participado en un total de 12 competiciones oficiales, nadando un total de 40 pruebas. Destacando nuevamente los Campeonatos del Mundo Máster de Riccione (ITA). Los dos Campeonatos de España Máster de invierno y verano, en Castellón y Valencia. Y los Regionales de Andalucía de invierno en Mijas, y de Castilla-La Mancha en Tomelloso.

Como resultados más destacados, habría que resaltar las 4 medallas en los Campeonatos de España de verano en Valencia con dos Títulos de Campeón de España, (Oro en 4×100 libres mixtos y 4×50 estilos, y Bronce en 1.500 libres y 400 estilos). Las 5 medallas en los Campeonatos de Andalucía de invierno en Mijas con 4 Títulos de Campeón, (Oro en 200, 400 y 800 libres y 4×50 libres mixtos, y Bronce en 100 mariposa). Y las 3 medallas en los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Tomelloso con un Título de Campeón, (Oro en 100 mariposa, Plata en 100 estilos y 800 libres).

Compartir.

Leave A Reply