El Pedro Alonso Niño cierra su calendario exigente con la salida a la Nava

0

Jesús Fernández, pivote del PAN Moguer.

(Texto:Rafa Mora) El Pedro Alonso Niño de Moguer se enfrenta este sábado a partir de las 18.30 horas a otro de los aspirantes al ascenso a División de Honor Plata como es La Nava de Segovia, conjunto que ya la pasada campaña disputó la fase de ascenso junto con el conjunto moguereño y que no pudo culminar con el salto de categoría. Ahora se vuelven a ver las caras ambos equipos en competición regular pero con plantillas desiguales, ya que mientras el cuadro segoviano se ha reforzado más si cabe para intentar lograr el ascenso, el PAN está en un año de transición intentando estar entre los mejores aunque no con el principal objetivo de lograr el salto de categoría. La visita a La Nava cierra el duro calendario que el cuadro moguereño ha tenido que afrontar en el último mes, donde se ha enfrentado a todos los rivales de la zona alta, tras verse las caras con Antequera, Benidorm, Madrid y Amibal Toledo.

El Club Balomano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta este sábado a partir de las 18.30 horas un duelo de nivel ante el Balonmano Nava en el Pabellón Municipal de Nava de Asunción (Segovia), correspondiente la séptima jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional. El conjunto moguereño, campeón de grupo la pasada campaña, en la que luchó por el ascenso hasta el final, visita al subcampeón, ante que el que cierra el duro tramo de calendario que ha recorrido en las cuatro últimas jornadas ante los mejores clasificados.

El PAN Moguer venció en el inicio de la temporada a Tenerife (33-29) e Ingenio (25-30) y después se midió sucesivamente a Benidorm (26-25), Antequera (25-27) y Madrid (37-30), equipos destacados en la tabla ante los que perdió, pero rompió la racha la semana pasada ante otro fuerte, el Amibal Toledo (30-25). Ahora cierra el Tourmalet con un largo viaje hasta Segovia, donde la campaña pasada se proclamó campeón de grupo pese a perder.
El equipo amarillo es octavo con 6 puntos, con tres victorias y tres derrotas, a un punto del Leganés y a dos de Elche, Cajasur y Madrid, que es cuarto con 8 puntos. Su rival, el BM Nava, es segundo con cuatro victorias, un empate y una derrota. Sólo se dejó puntos al caer 27-17 en Leganés y empató en Granada (29-29). El resto de encuentros los saldó con victoria, con pleno en casa al derrotar a SJO Lanzaronte (33-26), Cajasur (31-25) y Tenerife (30-25). Acumula cuatro semanas invicto y en su último encuentro superó 29-33 a Ingenio.

El técnico Fernando Castelló tiene para este encuentro disponible a todos sus jugadores, a excepción de Jesús Fernández, baja de larga duración. No obstante, hay jugadores que acumulan molestias y golpes de semanas anteriores.

Compartir.

Leave A Reply