El PP pide a la Junta la retirada de sus presupuestos

0

Manuel Andrés González, presidente provincial del PP.

El Partido Popular de Huelva ha pedido este viernes al PSOE y a IU la retirada del proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía por ser una “estafa” y un “auténtico engaño” a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Huelva, “a los que PSOE e IU no quieren decirles a la cara que no van a invertir en Huelva, por eso se esconden tras unos presupuestos sin provincializar”.

Así lo ha indicado el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, que, en rueda de prensa, ha señalado que se trata de unos presupuestos “sin provincializar y sin rastro alguno de inversiones para Huelva, lo que supone, por un lado, una clara falta de respeto a los onubenses y, por otro, la verdadera apuesta de PSOE e IU por esta provincia”.

González ha señalado que “conocíamos el abandono del PSOE a esta provincia con sus mentiras, pero ahora IU ha demostrado que le da igual Huelva, y que solo mira por los sillones”.

Asimismo, ha añadido que “el PSOE dice que son los presupuestos de la resistencia, y es cierto, pero de la resistencia a invertir en Huelva porque son unos presupuestos en los que PSOE y Junta han borrado del mapa cualquier inversión para Huelva y sin inversión no hay empleo, por lo que tampoco son unas cuentas para crear empleo”.

González ha señalado que ante el paro que hay en la provincia y la necesidad de invertir en empleo, la respuesta de la Junta es la de no empezar una sola obra en Huelva en todo el año 2013, como lleva haciendo los últimos años”

Manuel Andrés González:
“Las cuentas que trajo el miércoles el señor Valderas a Huelva, son las cuentas de la vergüenza y a este señor, y al PSOE de Huelva, se les tenía que caer la cara de vergüenza”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

El líder de los populares onubenses, además, ha afirmado que “las cuentas que trajo el miércoles el señor Valderas a Huelva, son las cuentas de la vergüenza” y “a este señor, y al PSOE de Huelva, se les tenía que caer la cara de vergüenza por venir a estafar a los onubenses con unos presupuestos de mentira, sin provincializar y sin un euro para la provincia”.

En este sentido, ha advertido de que “el año pasado, cuando IU aún no formaba, parte del bipartito de la ruina, los criticaba, y ahora no solo es cómplice sino que viene a presentarlos”.

Del mismo modo ha reprochado a ambas formaciones que hayan criticado los PGE, cuando las cuentas del Estado recogen fuertes inversiones para la Presa de Alcolea, el Trasvase del Condado, o la estación del AVE y, sin embargo, ahora tratan de engañar a los onubenses presentando unas cuentas vacías y sin partidas específicas para Huelva”.

González ha manifestado también que “a Junta no puede seguir castigando a la provincia dejándola al margen de las grandes inversiones” y ha añadido que con estos presupuestos “han quedado al descubierto las falsas promesas del PSOE con Huelva con las que año tras año engañan a los onubenses”.

Ejemplos de los proyectos anunciados por la Junta que quedan fuera de la inversión acordado por el “bipartito de la ruina para Huelva” son los puentes a Punta Umbría, los tres Chare comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado, la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud”.

Por todo ello, ha destacado el popular, “el PP va a luchar porque todos estos proyectos se mantengan en las cuentas andaluzas y para que la Junta, a la hora de recortar, no se cebe con Huelva como hace siempre para llevarse el dinero a otras provincias”.

Y es que para el PP estos proyectos se consideran “inaplazables” por más tiempo “si queremos que esta provincia salga del furgón de cola en la que nos ha mantenido el PSOE por su falta de inversión”. Son “inversiones que se han retrasado años tras año, y que son vitales para que la economía de Huelva tenga oportunidades que conduzcan a nuestros desarrollo y a la creación de empleo”.

Así, ha indicado, “sin inversiones, es imposible salir de la crisis porque, porque, entre otras cosas, en políticas activas de empleo también se han quedado sin ejecutar en la Comunidad 930 millones de euros, 74,2 de ellos en Huelva durante los dos últimos años”.

Una política que continúa en los nuevos presupuestos, ha añadido González, ya que “se sigue recortando en empleo”. En este sentido, ha agregado, “el Estado, sin ser su competencia, dedicará más dinero a la creación de puestos de trabajo que la Junta de Andalucía”.

Por todo ello, ha subrayado Manuel Andrés González, “no tenemos más remedio que pedir la retirada inmediata de estos presupuestos por se injustos y una estafa para Huelva y sus ciudadanos”.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado, tras las declaraciones realizadas por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha diseñado unos presupuestos que priorizan el empleo, la sanidad, la educación y el mantenimiento de los servicios públicos, en cambio el Gobierno central ha presentado unos presupuestos que descarta la creación de empleo y castigan a los onubenses”.

Jesús Ferrera:
“Los presupuestos autonómicos protegen a la ciudadanía para garantizar sus derechos y libertades, mientras con los Presupuestos Generales del Estado son unos presupuestos inaceptables”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En este sentido, Ferrera incidió en que “el Partido Popular le pide a la Junta de Andalucía lo que debería exigirle al Gobierno de Rajoy”. En esta línea, apuntó que “el PP parece que se mofa de los onubenses” porque en lugar de apoyar las enmiendas que los socialistas presentan a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 las rechaza, como ya han hecho en el Parlamento de Andalucía”.

Asimismo, el dirigente socialista destacó que “los presupuestos autonómicos protegen a la ciudadanía para garantizar sus derechos y libertades”, mientras con los Presupuestos Generales del Estado “son unos presupuestos inaceptables, no creíbles y que no luchan contra la crisis”.

Compartir.

Leave A Reply