El PSOE reclama al Gobierno central la aprobación de sus enmiendas para que lleguen a Huelva 45 millones para el empleo

1

Las enmiendas del PSOE piden más inversiones para varias infraestructuras de la provincia, como la línea Huelva-Zafra.

El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha destacado que la “mayor obsesión de los socialistas es la creación del empleo, por ello, se han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 45 millones de euros para la provincia. Asimismo, el dirigente socialista señaló que “tenemos que mantener los servicios públicos, la sanidad y la educación”.

En este sentido, el diputado nacional indicó que se han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se mantengan y se consoliden las infraestructuras que estaban en marcha, como la conducción del Andévalo, la transferencia de agua al Condado, la N-435, AVE y la línea férrea Huelva-Zafra, una cifra que asciende a 31 millones. Además, desde el ámbito andaluz se ha pedido un plan de empleo de 200 millones, de los que 14 millones serían para la provincia onubense.

Del mismo modo, el también presidente del PSOE de Huelva apuntó que la Junta de Andalucía ha aprobado unos planes presupuestarios para 2013 donde se habilitan partidas fundamentales para la creación de empleo. Por un lado, planes de choques con una dotación de 370 millones de euros, y por otro lado, planes de fomento de cerca de 800 millones, lo que suman “1.200 millones de euros que Andalucía destina para el empleo, de los que le correspondería a la provincia cerca de 100 millones de euros”, manifestó.

En este sentido, Barrero remarcó que “con los presupuestos de la Junta y las enmiendas a los PGE la provincia podría recibir en torno a los 145 millones de euros para la creación de empleo para el próximo año”.

Por tanto, “si llegara a la provincia dicha inversión –insistió el diputado socialista- podría significar la creación de 1.200 puestos de trabajos directos y unos 20.000 empleos indirectos”. Así, subrayó que “significaría la reducción del 25 por ciento del desempleo en la provincia”. Por último, Barrero hizo hincapié en que desde todos los ámbitos “los socialistas hemos querido hacer un plan de empleo provincial que tiene su reflejo en los presupuestos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Que cara tiene este tio. Pues para ser la principal preocupación del PSOE, el empleo, vaya tela los últimos 30 años que llevamos con vosotros. No pretenderas que ahora creamos que con vosotros se va a solucionar.
    Por cierto, recuerdos de los trabajadores de Foret, “hoy por tí y mañana por mí”, ¿recuerdas?. Pues todavia están parados y sin solución.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies