El Toyota Recreativo Conquero busca su primera victoria en Huelva ante Gran Canaria

0

Plantilla del Toyota Recreativo Conquero

Después de estrenar la semana pasada en Fuenterrabía su casillero de victorias en la competición, el Toyota Recreativo Conquero quiere refrendar la mejoría experimentada logrando un nuevo triunfo ante su público este viernes. El conjunto que dirige Gabriel Carrasco recibe en el Andrés Estrada a partir de las 21.00 horas al Gran Canaria 2014, que cuenta con el mismo balance (1-2) que el onubense. Con una afición volcada con el equipo, como quedó demostrado el día del debut en la categoría con más de 1.300 espectadores en el pabellón, el equipo tiene una deuda pendiente que quiere cobrarse lo más pronto posible, como recordaba Gabriel Carrasco esta semana: “Una de las cosas que más me llamó la atención fue ver la cantidad de personas que se alegraron por nuestra victoria el sábado y eso hace plantearnos que ahí fuera hay gente a que hace feliz que el equipo deportivamente ponga la piquita de Huelva en la máxima categoría y son un acicate y una motivación. Para nosotros es un desafío afrontar esta participación en Liga Femenina en los momentos que corren y, tras haber ganado nuestro primer partido en la categoría, si algo tenemos ganas es de crecer y de seguir dando alegrías”.

Enfrente, el Toyota Recreativo Conquero se va a encontrar este viernes a un Gran Canaria que si por algo se destaca es por tener la plantilla más joven de la categoría, con más de un 50 por ciento de jugadoras en edad junior. El conjunto insular dispone un quinteto muy definido formado por las jugadoras Leticia Romero, Yurena Díaz, Vanessa Blé, Astou N’Dour y Eline Dillone. Todas ellas se encuentren situadas entre las diez de la liga que más tiempo permanecen en la cancha, con medias superiores a los 34 minutos por partido.

Tras sorprender en la jornada inaugural al Cadí ICG Software, el equipo dirigido por la dupla Maikel López y Domingo Díaz ha cosechado dos derrotas consecutivas y se ha tomado esta semana como de redención, trabajando para no cometer los mismos errores que les ha condenado en los últimos encuentros.

“Tenemos que salir concentradas desde el principio”

Quien mejor puede conocer al rival de este viernes es Patricia Cabrera, formada en el club grancanario y que ha jugado en categorías de base con varias de sus actuales componentes. Sentimentalismos aparte, la escolta del Toyota Recreativo Conquero espera que “lamentándolo mucho, se vayan de aquí con una derrota. La semana pasada, con la victoria, nos hemos encontrado a nosotras como equipo y este viernes vamos a salir muy duras para llevarnos una nueva victoria”, advierte.

Sobre las claves para ganar del partido, Cabrera apunta que las onubenses tendrán que “salir concentradas desde el principio, apretar en defensa y meterle un ritmo alto al partido”.

En cuanto al equipo canario, apunta que un de sus puntos fuertes es el rebote, donde sobresalen la joven internacional absoluta Vanessa Blé (líder en la tabla con 13 capturas de media) y Astou N’Dour. “Debemos de tener claro que hay que dominar el rebote y sobre todo el balance defensivo porque, por ejemplo, Blé es capaz de coger un rebote y salir botando, y las exteriores se aprovechan de ello para correr el contraataque. Luego, Yurena y Leticia son muy buenas, capaces de tirar y de entrar”.

Por último, la escolta conquerista se muestra agradecida por la gente que fue al primer partido y les anima a que repitan: “Nos sentimos muy arropadas porque tanta gente en la grada que te anima y te apoya tanto en los buenos momentos del partido como en los malos ayuda bastante”.

Negociaciones con Volonaki y Gearlds

Para este encuentro serán bajas las jugadoras Katie Gearlds y Vakina Volonaki, con las que se mantienen negociaciones abiertas con el agente de ambas; en el caso de la escolta griega para la rescisión de su contrato, y para la posible ampliación del mismo en el caso de la estadounidense.

Lotería de Navidad y un Toyota que espera dueño

En otro orden de cosas, en este partido de Liga Femenina contra el Gran Canaria 2014 se pondrán a la venta participaciones para el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre. Lotería Las Delicias ha puesto a disposición del club el número 89.532, elegido para soñar con que la fortuna se alíe con la familia conquerista. El precio de venta de las papeletas es de 2 euros, de los que se participa con 1,50 euros. Los otros 50 céntimos irán destinados como donativo al club.

Hay que agradecer la empresa Onubense de impresión su colaboración en la elaboración de las papeletas, que se venderán en el Polideportivo Andrés Estrada todos los viernes que juegue el primer equipo hasta el 15 de diciembre: Gran Canaria 2014 (3 de noviembre), Tintos de Toro Caja Rural (30 de noviembre) y Spar UniGirona (15 de diciembre). Asimismo, durante el resto de días, podéis dirigiros para su adquisición a todas las personas pertenecientes al club (directivos, cuerpo técnico, jugadoras, padres de cantera…), que también dispondrán de papeletas para su venta.

Por último, con con la vuelta de la competición a Huelva, regresa la posibilidad de ganar un Toyota Aygo si el espectador que resulte agraciado en el sorteo que se realizará en el descanso del partido consigue encestar desde el centro de la pista. Como premio de consolación si no logra la canasta, se llevará una serie de regalos cortesía de la asociación de comerciantes de Isla Chica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies