Gabriel Cruz: “Seguiremos luchando para que la subida del agua no se haga efectiva”

0

Dos panfletos de protesta contra la subida del agua en sillas del público del Pleno municipal.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el alcalde “continúa su intención de machacar a los ciudadanos y ciudadanas con la cuarta subida del agua en año y medio”. Así lo ha declarado el portavoz socialista, Gabriel Cruz, quien ha lamentado que Pedro Rodríguez y su equipo de gobierno “tumbaran la moción socialista que exigía que se frenara la nueva subida del 10,3 % que entrará en vigor a partir del próximo mes de enero”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que el alcalde “es el único que puede subir y bajar la factura del agua porque es el socio mayoritario de Aguas de Huelva”. Por ello, “llevamos esta propuesta de frenar la subida a Pleno ya que, al igual que se aprobó el aumento en Pleno y sin los votos de la empresa privada; también podría rectificarse la subida y frenarse este atropello tras el rechazo y las protestas de los ciudadanos y ciudadanas”. Con esto, Cruz ha insistido en que, “por muchas excusas y justificaciones que se busque el PP, intentando también esconderse detrás de Aquagest, la realidad es que el alcalde está decidido a subir un bien de primera necesidad por encima de la voluntad de los onubenses”.

Según el portavoz socialista, Pedro Rodríguez “ha demostrado que le da la espalda a los onubenses” y que “ha dejado de representar el sentir de la mayoría desde hace mucho tiempo”. Y es que, Cruz ha recordado que durante el pleno “se personaron decenas de vecinos y vecinas de la capital que, con gritos y pancartas, exigían al alcalde que frenara esta absurda e injusta subida del agua que sólo responde a intereses privados”.

Finalmente, el dirigente socialista ha asegurado que de aquí a enero “hay aún muchas cosas por hacer para evitar esta tropelía”, así, “no vamos a abandonar a los ciudadanos y ciudadanas ante esta clara injusticia y seguiremos insistiendo con todos los medios a nuestro alcance para que la subida no se haga efectiva”. “Pedro Rodríguez tiene que entender que es el alcalde de esta ciudad y que, el tiempo que dure en ese cargo tendrá que asumir su responsabilidad que es velar por los intereses y necesidades de los onubenses y no posicionarse contra ellos”.

Compartir.

Leave A Reply