“Que no afecte la euforia del entorno”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo, junto a su segundo Juanma Rodríguez. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha analizado este mediodía en sala de prensa el próximo encuentro liguero ante la UD Almería, otro de los equipos aspirantes al ascenso a Primera división y ha comentado que “siempre es más fácil encarar un partido después de ir superando retos como estamos haciendo nosotros tras ganar en Barcelona. Tenemos que controlar la euforia que se vive en el entorno del recreativismo porque todo esto está muy bien pero debemos seguir por el mismo camino, trabajar muy duro, persistir en la misma dinámica y ser fieles a nuestro estilo y a nuestro fútbol. Estamos en una posición privilegiada pero este momento se puede estropear en cualquier momento, la euforia que vivimos está muy bien que se viva fuera pero tenemos que saber que jugamos nosotros en el campo y que todos los partidos son complicados y cuestan mucho sacarlos hacia delante, no para batir más récords sino para continuar en nuestra dinámica positiva”.Si el Decano le ganara este domingo al Almería habría sumado seis triunfos seguidos en casa de manera consecutiva y le habría ganado a cinco de los seis primeros clasificados, números al alcance de muy pocos conjuntos en esta categoría. “Para intentar trabajar tranquilos, la primera pauta es hacerte fuerte en casa y lo estamos consiguiendo pero no va a ser fácil mantenerlo porque cada vez nos cuesta más. Entre todos tenemos que hacer que esta dinámica tenga su continuidad y podamos seguir haciendole daño a los rivales que nos visiten y seguir ganando partidos en casa. Tenemos que tener presente que todos los partidos son muy importantes y habrá partidos donde será más fácil motivar a los jugadores y otro no. Tengo claro que nuestra posición es estar en zona media pero si seguimos practicando nuestro juego podemos seguir sumando puntos y ya veremos dónde acabamos. Que no nos afecte el entorno es lo más difícil en estos momentos y todos nos tienen que ayudar si las cosas no salen como queremos ante un gran rival como va a ser el Almería”.

Precisamente sobre el rival de este domingo, la UD Almería, el míster albiazul opina que “es un rival difícil que hace un juego interior muy complicado de parar, tienen profundidad por los laterales y son parecidos al Villarreal pero están habituados a jugar en Segunda, a aguantar la presión de estar arriba y tener que ganar todos los partidos, lleva varios años intentando volver a Primera, tiene una plantilla cada año más competitiva y eso les hace ser muy peligrosos. Tienen jugadores de gran calidad, de Primera división algunos de ellos y algunos no juegan, estamos hablando de una plantilla muy equilibrada, muy bien trabajada y que sabe lo que hace en Segunda”.

Escucha las declaraciones del técnico del Recreativo:

Sergi a por la tercera victoria seguida

Sergi Almería duro rival

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies