Inaugurado el I Concurso morfológico ‘El Rocío 2012’ para caballos de pura raza española

0

Inauguración del Concurso Morfológico.

Se ha celebrado el acto inaugural del I Concurso morfológico PRE “El Rocío 2012”, que tiene lugar en el recinto FORMADES de la aldea hasta el próximo domingo.

Este I Concurso morfológico “El Rocío 2012” es el último clasificatorio para la final del Campeonato de España de caballos y yeguas de pura raza española, que se disputará en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla. De ahí el magnífico nivel de los participantes. Junto con el morfológico, se sucederán en FORMADES un concurso nacional de saltos y un territorial de doma clásica.

El sábado y domingo tendrán lugar las citas más esperadas de este acontecimiento ecuestre. El concurso morfológico se desarrollará en horario de mañana y tarde –como ya sucedió el viernes en diferentes secciones-, para dar paso a la prueba de funcionalidad de las secciones 8, 10 y 12. A las siete y media, llegará el primer concurso territorial de doma clásica, correspondiente a la Liga de Huelva. Se reunirán competidores de diferentes edades, entre niños y adultos.

El domingo 4 comienza con el concurso nacional de saltos a las nueve de la mañana, con la presencia de jinetes muy pequeños y otros de gran prestigio, capaces de saltar más de 1,30 metros y que cuentan con reconocimiento internacional. Seguidamente, se dirimirán los premios especiales a la una y media del mediodía, para proceder a la entrega final una hora después y de este modo clausurar las actividades.

INAUGURACIÓN

Participaron el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), el subdirector técnico del libro genealógico de pura raza española Pedro Javier Azor, el delegado de la Federación Andaluza de Hípica Bernardo González, el comandante de puesto de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en El Rocío, y los ganaderos Rafael de la Rosa y Juan Soltero, este último delegado en Huelva de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

El alcalde comenzó por felicitar a todos aquellos que han hecho posible la celebración de un acontecimiento ecuestre de primera magnitud como este. “Especialmente a empresas e instituciones colaboradoras, área municipal de Ganadería, Federación Andaluza y ANCCE. Del mismo modo, a Pedro Azor por la ponencia que nos va a ofrecer hoy”, detalló. Tras el éxito de participación –se han cubierto las plazas hoteleras de la zona-, Domínguez Iglesias hizo un llamamiento a quienes quieran pasar por la aldea durante estos días para que asistan a las sesiones hípicas programadas.

Tras la inauguración oficial, tuvo lugar la ponencia titulada “Gestión del libro genealógico y programas de mejoras equinas”, a cargo de Pedro Javier Azor, quien destacó que se celebren concursos de esta importancia, “fundamentales para la promoción del caballo español”. Esta sesión formativa contó con la asistencia de ganaderos del entorno.

Compartir.

Leave A Reply