La gala solidaria con el Sahara fue suspendida por la escasa venta de entradas

0

‘Sol de Esperanza’, Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui de Huelva Capital, a través de su presidente, José Carlos Muñoz Romero, ha manifestado su disconformidad con la noticia publicada en Huelvaya.es en la que se aseguraba que la gala benéfica en solidaridad con el Pueblo Saharaui que iba a celebrarse este sábado 3 de Noviembre había sido suspendida por pedir el Ayuntamiento un canon de 800 euros.

Según la asociación, el miércoles por la mañana, el ayuntamiento de Huelva “nos quiso recordar que, en un principio, tendríamos que pagar las tasas por el uso del palacio de congresos de la Casa Colón. Hecho que previamente había sido comunicado por escrito, pero que por un problema de falta de entendimiento por parte de la asociación, no había sido tenido en cuenta hasta ese momento”.

Sin embargo, -continúa el comunicado- “teniendo en cuenta además las complicaciones que se nos presentaban por el hecho de que el Jueves era día festivo, desde el Ayuntamiento se nos citó el viernes por la mañana (Hoy) para tratar de acordar la extinción de tasas. La asociación, tratando de ser lo más responsable posible con los artistas que estaban dispuestos a colaborar en el evento, tomó este miércoles la decisión de suspender este evento dado el poco éxito que había tenido la venta de entradas durante los dos primeros días de taquilla para no retrasar así la decisión y poder avisar a los participantes con la adecuada antelación que merecen”.

Por último, la Asociación quiere manifestar que “en ningún momento quiere ni quiso culpabilizar de este hecho al consistorio onubense que siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con nuestra entidad y con el que esperamos seguir manteniendo la misma relación que hasta el día de hoy, con el deseo y la convicción de que en un futuro la colaboración de ambas entidades terminará por dar los frutos que el Pueblo Saharaui merece”.

Compartir.

Leave A Reply