Microcéditos sin avales, nuevo servicio de la Cámara de Comercio

0

Las extremas dificultades por que atraviesa el sector femenino promotor de pequeñas y medianas empresas a la hora de acceder al crédito ha animado a la Cámara de Comercio de Huelva a buscar nuevas líneas financieras que alivie la actual situación y ha puesto en marcha un servicio específico de tramitación de microcreditos para mujeres empresarias y emprendedoras en nuestra provincia. Este procedimiento está referido a la entidad Microbank.

Amparado en el convenio firmado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo Superior de Cámaras, se pone en marcha este nuevo servicio de apoyo a las mujeres desde el que se les aportará toda la información y el asesoramiento necesario por parte de la Cámara de Huelva para la tramitación del microcredito sin avales para mujeres, así como el acompañamiento a quien lo solicite y un plan de tutorización personal durante 6 meses a las mujeres que obtengan financiación.

Los microcréditos de Microbank están dirigidos a mujeres emprendedoras y empresarias que inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años. Dicho periodo podrá extenderse a dos años más siempre y cuando el objeto de la financiación vaya dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa y no se trate de una refinanciación de negocios que hayan devenido inviables.

La interesada presentará un plan de empresa validado por la Cámara de Comercio de Huelva y por el Consejo Superior de Cámaras que luego la entidad Microbank debe considerar viable para la puesta en marcha o la consolidación de sus negocios.

Compartir.

Leave A Reply