UGT califica de “reales” los presupuestos de la Junta

3

Jorge Puente.

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año 2013 “son reales” porque se adaptan “perfectamente” al contexto de crisis económica que se enmarca en un entorno negativo de crecimiento para Andalucía (-1,2%). Además “contempla su corto grado de ingresos financieros, ya que se van a destinar sobre todo a la amortización de la deuda ya contraída”.

Según el secretario provincial de UGT, Jorge Puente, “en estos momentos de desaceleración de la economía, es básico invertir en la ciudadanía, y estos presupuestos así lo confirman, ya que apuestan por la sanidad pública, la educación y las políticas sociales”. Además, “contemplan un plan de empleo que ahora es prioritario, sobre todo para las personas que están en riesgo de exclusión social”.

Los presupuestos, de forma generalizada, “apoyan la protección social básicamente en las políticas de exclusión social, y de lucha contra las desigualdades”, destacando el plan extraordinario de acción social, el incremento de las prestaciones asistenciales con un 2% y la red de solidaridad alimentaria.

El hecho de que contemplen la iniciativa de UGT sobre la creación de un banco mixto de financiación para la creación y financiación de PYMES, “es una apuesta para incentivar el empleo en nuestra región y una vía para solucionar la fragilidad de las empresas y de autónomos en nuestra provincia”.

Sin embargo, “aunque entendemos que no se realicen nuevas inversiones, sí creemos que debe especificarse y provincializarse el presupuesto relativo a la provincia de Huelva en relación a las infraestructuras que ya están en fase de desarrollo”.

Además, “apoyamos al Gobierno autonómico en que siga insistiendo en que la Junta sigua reclamando una nueva distribución del objetivo del déficit entre el Estado y las comunidades autónomos de aplicación en 2013 y no en 2014 como plantea el Gobierno central”, ha concluid3o Puente.

Compartir.

3 comentarios

  1. El unico estado de bienestar que defiende, es el vuestro.¿ Con cuantos millones de euros os van a mantener la boca callada?
    Sois desde mi punto de vista impresentables que no defendeis a los trabajadores, sino vuestras poltronas privilegiadas.
    El dia 14, vereis quienes os apoyan, y entonces vereis que no sois representantes de nada mas que de vosotros mismos y vuestros privilegios.

  2. ¡Vaya tela la cara tan dura de este tipo!. De modo, que los recortes si los propones otros, son un abuso pero si los proponen los “que te dan de comer”, son “reales”………………¡desde luego que eres un sinvergüenza como la copa de un pino!. Como se nota que te tienen untado y bien untado…………….¿así defiendes tú a los trabajadores?…Eres un impresentable, un perro-flauta, un pelota del PSOE, un baboso…………………….

  3. pero bienestar a los de la tarjeta oro, o para el que lo necesite y de donde sacarian el dinero, de dicha tarjetas o quitandose dietas y demas privilegios.

Leave A Reply