Absuelven al etarra acusado de querer fugarse de la cárcel de Huelva en un helicóptero

1

El etarra enjuiciado por un intento de fuga en helicóptero de la cárcel de Huelva ha sido absuelto por la Audiencia Nacional. Jorge García Sertutxa, su novia y el abogado Iñaki Goyoaga han sido finalmente absueltos de la acusación que pesaba sobre los tres por parte de la Fiscalía a raíz de una carta encontrada en un registro en Francia.

La sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional entiende que no existe prueba alguna de los pretendidos planes de fuga.  La Fiscalía solicitaba para el etarra, que cumple condena por su participación en un intento de atentado contra el Rey en Mallorca, seis años de prisión.

El tribunal considera que no ha quedado acreditado que la carta en la que se detallaba el plan de fuga fuera escrita por Sertutxa, que además sufre hepatitis crónica, atrofia en la cadera y acortamiento de la pierna izquierda de manera que difícilmente reúne las condiciones físicas como para irse colgado de un cable desde un helicóptero.

En cuanto al abogado, el tribunal entiende que comenzó a visitar a Sertutxa después de que se escribiera la carta con el plan de fuga, de manera que si había que haber investigado a alguien debía ser a su abogado anterior Íñigo Santxo.

Sobre la novia del etarra, la Audiencia indica en su sentencia que dado que no existen pruebas de los pretendidos planes de fuga carece de sentido acusación alguna contra ella por su participación en la preparación de la fuga.

Compartir.

1 comentario

  1. Gracias a este maravilloso estado de derecho al que todos acudimos, sobre todo cuando nos interesa, pasan estas cosas y otras como el que todos los mangantes de este País que ya va siendo legión, de guante blanco, se queden con el dinero de sus tropelías.

Leave A Reply