Curso de monitor de actividades acuáticas en La Palma para personas con discapacidad

0

Piscina de La Palma.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha puesto en marcha un curso de monitor de actividades acuáticas para personas con discapacidad que está previsto que comience el 15 de noviembre y finalice el 13 de marzo del próximo año. Son en total 80 días durante los que se impartirán 400 horas lectivas.

El curso se realizará en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. Al mismo pueden acceder desempleados jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Se exige un nivel de estudios de Graduado Escolar o equivalente y poseer el título de Socorrista Acuático.

Los aspirantes tendrán que realizar una entrevista y una prueba física en la Piscina Municipal el día 11 de noviembre a las 9.30 horas. Los interesados pueden presentar la solicitud en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, situada en el antiguo edificio de los juzgados, antes del 9 de noviembre.

Entre los contenidos del curso se encuentran temas como las posibles actuaciones con personas que presentan discapacidad, la estimulación precoz, los diferentes sistemas que componen nuestro organismo, enseñanza elemental de natación, diferentes tipos de discapacidades, inserción laboral, patologías derivadas de la inmersión en el agua, salvamento acuático, técnicas de natación y buceo, técnicas de socorrismo, prevención de accidentes, control y vigilancia en el espacio acuático, entre otras materias.

Compartir.

Leave A Reply