El Grupo Socialista denuncia la falta de limpieza en los barrios de la capital

1

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha visitado el barrio de La Orden de mano del presidente de la AVV Los Desniveles y demás miembros de su Junta Directiva para conocer in situ los problemas y necesidades del barrio. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que, “como ocurre en el resto de barriadas de la capital, el problema de la falta de limpieza se hace también patente en esta zona”.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que los vecinos y vecinas “contribuyan cada vez más a través de sus impuestos para no tener ni una limpieza de sus calles dignas”. Así, Cruz ha exigido al equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza que “atienda los servicios básicos de una ciudad porque la falta de limpieza no puede seguir siendo la característica común de los barrios”. En concreto, los vecinos y vecinas de este barrio han denunciado que en la calle Severo Ochoa “pasan años sin que se acerque un personal de limpieza a pesar de ser uno de los espacios con mayor confluencia de personas por los pisos y locales comerciales”.

A la falta de limpieza, Gabriel Cruz ha señalado que se le suma “un abandono absoluto de las zonas verdes y plazoletas, de las cuales, muchas de ellas tienen el acerado perdido, comido por hiervas y basura acumulada durante meses”. Este es el caso de la plaza Zenobia y otra cercana a la calle Bayona “que presentan un aspecto marginal y olvidado”. En cuanto a las pistas deportivas municipales, “estas se encuentran es un estado desolador sin equipamiento para practicar nada”. “Es un absoluto despropósito”, ha aseverado Cruz. Por todo ello, el grupo socialista ha exigido al equipo de gobierno que “se dé un paseo por La Orden y solucione aquellas peticiones básicas que le reclaman los vecinos y vecinas. Estos ciudadanos no se merecen seguir conviviendo con suciedad, abandono y con plazoletas en las que resulta peligroso el juego”.

Según Cruz, “el PP ha abandonado sus responsabilidades y parece no tener interés en recuperarlas ya que, después de exigir en el Pleno de octubre un Plan de Choque para Marismas del Odiel, el alcalde lo rechaza dando pistas de que su intención es mantener esta actitud indiferente por los barrios y prolongar así su apatía por hacer de Huelva una ciudad pulcra y saludable”.

Finalmente, el portavoz socialista ha denunciado que “si el equipo de gobierno continua con esta desidia, en poco tiempo tendremos que exigir en todos los plenos planes de limpieza urgentes para cada barrio de esta capital que están llegando a puntos insalubres, con espacios secundarios debido al abandono”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies