El PAN Moguer no puede en su salida a La Nava y pierde con claridad (35-27)

0

Partido esta temporada del Pedro Alonso Niño de Moguer.

El Pedro Alonso Niño de Moguer sigue echando en falta una mayor profundidad de banquillo y en otro de los partidos complicados de la temporada, ha perdido ante La Nava, rival directo en la lucha por el ascenso de categoría por un claro 35-27, lo cual demuestra que el conjunto moguereño, en un claro año de transición debido a los problemas económicos por los que atraviesa, no va a pelear por tercera temporada por el salto de categoría.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer desniveló negativamente su balance de victorias y derrotas, que estaba 3-3, al caer derrotado en la cancha del Balonmano Nava por 35-25. El conjunto moguereño tuvo que hacer frente una vez más a la adversidad y jugó con pocos efectivos la mayor parte del partido, tanto por la lesión en la primera mitad de Sergio Requejo, que estaba aportando bastantes goles en los últimos partidos, como por las numerosas exclusiones sufridas. Ante un pabellón repleto de público, el Balonmano Nava salió con fuerza, espoleado por el apoyo de su afición y sacó una renta de tres goles en 5 minutos (4-1), que en los seis siguientes el Pedro Alonso Niño casi logró recortar para colocarse 5-4 en el 10.

En este momento Sergio Requejo se tuvo que retirar al sufrir un esguince en el tobillo derecho y ya no pudo reingresar en pista. El equipo amarillo, con pocos recambios de garantías, se quedó sin un jugador titular y sin sus goles, y aunque en primera instancia no los echó de menos, lo notó a la larga.

Primera vez por delante (12-13)

En el minuto 16 el equipo de Moguer se colocó a dos goles (8-6) y en el 20 se colocó a uno (10-9), pero en tres minutos los locales marcaron un parcial de 3-0, que nuevamente fue neutralizado por los hombres de Fernando Castelló con un 0-4. Del 12-9 del minuto 23 se pasó al 12-13, defendiendo bien, robando y saliendo con velocidad al contrataque, que se encargó de culminar Alejandro Millán.

Sin embargo, el Balonmano Nava volvió a dar otro arreón y se marchó 15-13 al descanso, al que el portero Max Galas llegó con 5 paradas y 13 goles encajados, uno de ellos desde los 7 metros, distancia en la que recibió dos José Francisco Martín. Los jugadores de campo estuvieron efectivos tanto en los tiros de 6 metros (6/8) como en los contrataques (4/4), pero menos en el tiro exterior, pues en los de 9 metros marcó 1 de 5 y además cometieron 6 pérdidas de balón.

Jugando con cuatro

En la reanudación comenzó un tira y afloja continuo, en el que el PAN Moguer se acercaba y cuando iba a empatar encajaba un gol para volver a estar dos abajo. Alcanzado el minuto 35 se pasó del posible empate a 16 al 17-15 y a esto se sumaron un gran número de exclusiones que machacaron al equipo y le impidieron ser competitivo. En el minuto 40 también se pudo empatar a 20 tras marcar Javi Ollero, Alejandro Millan y Josema, y después se falló un contrataque para igualar a 22. A falta de 15 minutos la Nava se puso tres arriba (24-21) y rompió el partido tras una doble exclusión a Josema Romero y Salva Baena.

En apenas tres minutos los locales se pusieron 29-22 ante un PAN Moguer que jugaba con Antoñito, Javi Ollero, Alejandro Millán y Sergio Cruzado. La diferencia de siete se mantuvo minutos después pese a los goles de Cruzado y Millán (31-24). En la recta final del encuentro, a la que llegó el equipo de Moguer muy cansado, los locales trataron de machacar y los visitantes caer lo más dignamente posible. El marcador quedó en 35-27.

Ficha técnica:

27.-PAN MOGUER: Max Galas y José Francisco Martín (p), Javi Ollero (3), Sergio Requejo (3), José Jiménez (4), Josema Romero (4), Sergio Cruzado (9), Alejandro Millán (3), Salva Baena (0), Antonio J. Rodríguez (0), Alejandro Capelo (1).

Exclusiones Javi Ollero (2), Salva Baena (2), José Jiménez (2), Josema Romero Amarilla Salva Baena, Alejandro Millán y Sergio Requejo.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 5-4, 8-6, 10-8, 12-9, 15-13, (descanso) 17-15, 20-19, 24-21, 29-23, 33-26, 35-27.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción (Segovia) correspondiente a la jornada número 7 del grupo D de Primera Nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies