El PP de Valverde niega que los servicios sociales estén en riesgo

0

El presidente del PP de Valverde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento valverdeño, José Domingo Doblado, ha acusado al PSOE de la localidad de “mentir de forma descarada” al acusar a la alcaldesa de desmantelar los servicios sociales del municipio.

En este sentido, ha destacado que “la única amenaza para los servicios sociales de Valverde del Camino es la Junta de Andalucía, que mantiene impagos de subvenciones con el Ayuntamiento por un montante superior a los 80.000 euros, lo que provoca que haya empleos vinculados a estas ayudas que no se puedan mantener y que tras la finalización de contratos, no se puedan renovar por la falta de responsabilidad de la Consejería”.

Del mismo modo, ha señalado que “pese a los impagos y recortes de la Junta, la alcaldesa está empeñada en mantener a toda costa los servicios sociales y va a pelear, en Valverde y en el Parlamento, por que la Junta cumpla con su pueblo”. Además, el dirigente popular ha recordado que el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha un Fondo de Emergencia Social dotado con 60.000 euros para las personas con dificultades de la localidad.

Del mismo modo, el edil y presidente local del PP ha lamentado que el secretario local del PSOE, Pedro Domínguez, siga la estela de anteriores gobiernos socialistas de Valverde, “que hicieron de la mentira, la difamación y la crispación una forma de gobierno que el PP ha desterrado de Valverde”.

En este sentido, ha desmentido que se haya producido despido alguno como denuncia el PSOE y ha afirmado que, actualmente, en los servicios sociales de Valverde trabajan siete personas, junto a la concejal del área, y, además, lo hacen en unas nuevas instalaciones que “el PSOE nunca fue capaz de poner en marcha”.

Asimismo, Doblado ha destacado que “estas personas, además, de trabajar, ya cobran todos los meses, al igual que el resto de empleados municipales, algo que no sucedía mientras gobernaba el PSOE, que los sometió al yugo de la desesperación con los impagos reiterados de sus nóminas”.

Doblado también ha subrayado que “la ciudadanía de Valverde conoce la trayectoria de Domínguez, que participó de en los anteriores gobiernos socialistas y que, por ejemplo, era responsable de que cada mes en Valverde se dilapidaran más de 7.000 euros en publicidad institucional y otros conceptos relacionados mientras los trabajadores del Ayuntamiento ni siquiera cobraban su nóminas”.

“Este es otro símbolo más del despilfarro al que el PSOE ha condenado a Valverde del Camino, pueblo al que el PSOE llevó a ser el más endeudado de España en términos relativos”.

Por ello, Doblado ha invitado al secretario local del PSOE “a arrimar el hombro y a trabajar por Valverde, en lugar de hacer de la difamación su modo de hacer política y de continuar con la estela dejada por los anteriores gobiernos del PSOE”.

Compartir.

Leave A Reply