El Recreativo IES La Orden demuestra tras ganar a Benalmádena (6-1) que no tiene rival en su grupo

0

Primer equipo del IES La Orden en Huelva.

Contundente victoria del Recreativo IES La Orden, que al igual que hizo con Ibiza, ha vencido con mucha claridad a un presumible rival en la lucha por el liderato en el grupo A. Sin embargo y dada la enorme superioridad del conjunto de Paco Ojeda, el resultado claro de 6-1 deja líder en solitario al conjunto onubense y demuestra que un año más en la fase regular no va a tener ningún rival, siendo su principal adversario el varias veces campeón de España, Soderinsa-Rinconada, que en su grupo igualmente arrasa a sus rivales.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha confirmado su liderato en el grupo A de la Liga Nacional de División de Honor derrotando por un contundente 6-1 al 2º clasificado, el Benalmádena.

Los malagueños cayeron en los tres partidos de dobles y eso marcó el devenir del encuentro junto al mal estado de la pista por la enorme humedad que ha habido hoy, que ha propiciado numerosísimos resbalones e interrupciones de los partidos y que ha puesto en riesgo la integridad física de los jugadores que han competido con auténtico miedo, sobre todo en los individuales.

Todos los partidos se han resuelto en dos sets porque el único que ha ganado el equipo de la costa del sol ha sido el individual femenino 1 y lo ha hecho en dos sets. Eso a pesar de que el Recre IES La Orden ha contado con dos bajas sensibles como son la ucraniana Maria Ulitina, que jugará mañana domingo la final del internacional de Hungría y también la baja de Pablo Abián, que ha tenido que viajar hoy a Corea para disputar el Mundial Universitario.

Comenzó el encuentro en la pista CEPSA con los dobles mixtos que enfrentó a Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda a Marina Garvi y Alejandro Toro. El partido se decantó pronto del lado onubense y la pareja Jiménez-Ojeda se impuso por 21-13 21-15. A continuación en la pista Puerto de Huelva, en los dobles femeninos, Haideé Ojeda y Noelia Jiménez tampoco tuvieron problemas e hicieron un juego muy regular que les llevó a ganar con claridad el partido ante Manuela Díaz y Marina Garvi, por un doble 21-11.

Al lado, en la pista CEPSA, los dobles masculinos los disputaban Eliezer Ojeda y Hendry Winarto que se impusieron con facilidad en el primer set a Rafael Gálvez y David Ramírez por 21-10. Sin embargo los malagueños se les “subieron a las barbas” e hicieron sudar a Winarto y Ojeda que se impusieron por 21-18 en el segundo set.

En los individuales nº 2. Haideé Ojeda se impuso a Isabel Fernández fácilmente en el primero por 21-9 pero mucho más trabajado el segundo por 21-18. Víctor Martín sí tuvo que trabajar duro para imponerse a Rafael Gálvez. En el primer set fue casi todo el tiempo por detrás en el marcador y sólo al final remontó para ganar por 21-18. El segundo set fue muy igualado pero igualmente el jugador onubense logró imponerse por otro 21-18. Con estas dos victorias el Recre IES La Orden ya ganaba por 5-0 y afrontaba los individuales nº 1 con el miedo de que Hendry Winarto o Katia Panadero se pudiesen lesionar.

Katia Panadero tenía un difícil papeleta ante Manuela Díaz, la reciente ganadora del Gran Premio de Cantabria, y el estado resbaladizo de la pista no la ayudó por lo que terminó perdiendo por 15-21 9-21.

Hendry Winarto jugó con muchas precauciones porque estaba un poco tocado en el talón de Aquiles desde mitad de semana. Alejandro Toro no se lo puso fácil aunque el malagueño sufrió igualmente la humedad en la pista. El primer set terminó con victoria onubense en el desempate por 22-20 y el segundo, también ajustado por 21-18. El Recre IES La Orden cerrará la primera vuelta a final de mes en Huesca y el viernes 7 de diciembre en el Diego Lobato ante Aldapeta el primer encuentro de la segunda vuelta de la fase regular.

Compartir.

Leave A Reply