Interior cesa al administrador del Centro Penintenciario de Huelva y remodela la cúpula del equipo directivo

0

Imagen del Centro Penitenciario de Huelva. (Antonio Luis Delgado)

(Texto: Rosa Font) Segunda remodelación de fondo en la cúpula directiva del centro penitenciario de Huelva en menos de un año. Ocho meses después de que Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, dejara el penal en manos de Alejandro Zulueta, el nuevo director mueve ficha y, según el sindicato Acaip, cesa al administrador, Manuel Osuna, uno de los funcionarios veteranos de la prisión onubense.

Según la organización sindical, el cese de Osuna, con más de tres décadas al servicio de la Administración penitenciaria, se debe a “discrepancias” con el máximo responsable del centro.

En los 33 años de trayectoria profesional, el administrador ahora cesado ha permanecido en el mismo puesto bajo las órdenes de los cuatro directores que se han sucedido al frente del penal (desde la vieja prisión) en este tiempo, incluso llegó a tener la confianza de Interior para ejercer de director durante un periodo de 18 meses y se ha mantenido a pesar de los cambios políticos.

La remodelación ha afectado además a las subdirecciones de Régimen y de Seguridad. Acaip considera que esta decisión pone de manifiesto “la desorientación y falta de criterio” en la que está inmersa la actual dirección de la penitenciaría, punto en el que advierte del peligro de que un centro en el que cumplen condena alrededor de 1.600 internos esté en manos “de una dirección sin apenas experiencia”.

Alejandro Zulueta aterrizó en la cárcel de Huelva después de que Instituciones Penitenciarias cesara, en diciembre de 2010, al que había sido director del centro durante 14 años, Francisco Sanz, por “pérdida de confianza”.

Compartir.

Leave A Reply