La Universidad de Huelva organiza la XII Semana de la Ciencia y la Tecnología

3

Conferencia en la Semana de la Ciencia de la UHU el pasado año.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, junto con el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, y el vicerrector de Investigación, Jesús de la Rosa, inaugurarán el próximo lunes, 5 de noviembre, la XII Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrollará durante toda la semana y que está organizada por la Universidad de Huelva. Este evento se celebra a la vez en todas las ciudades de España.

La Universidad de Huelva, a través de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, ha propuesto la organización y realización de actividades para el público en general bajo el lema “Actividades para la divulgación de la ciencia en Huelva”. Se trata de presentar a la sociedad una imagen mucho más cercana de la ciencia, fomentando la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. El principal objetivo que se marca la Universidad de Huelva es “mostrar a la población onubense que la institución universitaria tiene una alta calidad investigadora y que las tareas científicas realizadas en su seno pretenden ayudar al avance social”. Por ello, este año la Universidad de Huelva lleva la XII Semana de la Ciencia y la Tecnología al centro de la capital onubense, a la Casa Colón.

Son muchas las acciones que durante esta semana se van a realizar en el marco de esta iniciativa. Entre ellas destaca el “Café con Ciencia”, una actividad organizada por la Fundación Descubre, en la que científicos andaluces se sentarán con escolares y público general para compartir un desayuno, durante el que se presentarán y hablarán de sus investigaciones en conversaciones distendidas. Esta actividad tendrá lugar el lunes tras la inauguración.

Los cafés tendrán lugar de manera simultánea en todas las provincias andaluzas. Otra de las principales actividades que se van a desarrollar son los “Talleres Científicos” en los que la Universidad de Huelva pone sobre la mesa los trabajos en los que sus investigadores están trabajando para que la ciudadanía los conozca. Además, durante esta semana, la Universidad de Huelva, trasladará una representación de sus 4 museos: el Museo Pedagógico, el Museo de los Minerales, el Museo de los Meteoritos y el Centro de Interpretación Arqueológica a la Casa Colón, donde los ciudadanos recibirán explicaciones sobre el patrimonio museístico que posee la institución universitaria onubense.

Compartir.

3 comentarios

  1. Esperemos que no sean actividades cerradas a publico, como de hecho lo fueron las ultimas en Casa Colon hace un par de meses.

Leave A Reply