El juez envía a un centro de menores a uno de los presuntos implicados en la violación de la Ciudad de los Niños

0

Uno de los dos jóvenes que habían sido detenidos este pasado jueves en relación con la presunta violación de una joven en la Ciudad de los Niños ha sido enviado a un centro de menores tras prestar declaración ante el juez este viernes. El otro menor que también había sido detenido por agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional ha regresado al centro de la Ciudad de los Niños.Los jóvenes menores de edad presuntamente relacionados con la agresión sexual que sufrió una menor de 15 años en la Ciudad de los Niños han prestado declaración esta mañana del viernes en el Juzgado de Menores de Huelva. Dos de ellos habían detenidos este pasado jueves por agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional.

Se trata de dos menores de edad, de nacionalidad marroquí, que pernoctaban en el mismo módulo donde estaba la denunciante de los hechos.

La menor se encuentra desde el pasado miércoles en un centro de la Junta de Andalucía, donde ha sido llevada por decisión de los responsables de asuntos sociales ante lo que han considerado elevada sobreexposición a la que su familia está sometiendo a la niña, especialmente después de que los padres hayan aparecido de manera reiterada en distintos medios de comunicación.

El malestar de los responsables de asuntos sociales de la Junta también se centra en el hecho de que la actuación de los padres no sólo afecta a una menor como su hija sino a los presuntos agresores, que también son menores de edad.

La niña, que inicialmente había quedado bajo custodia de los padres y había dejado la Ciudad de los Niños, está en el centro de la Junta y no puede ir a su casa, por lo que deben ser los padres los que acuden a visitarla.

La madre ha mostrado el malestar de la familia con esta decisión, ya que la niña no puede volver a su casa por el momento y ha sido separada de los tres hermanos que continúan internados en la Ciudad de los Niños.

NOTICIA RELACIONADA:

— Los padres de una menor denuncian una agresión sexual a su hija de madrugada en su habitación de la ‘Ciudad de los Niños’

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies