Los recortes en los presupuestos de la Junta de Andalucía impedirán la creación de 10.000 empleos en Huelva, según el PP

0

Loles López.

El Partido Popular de Huelva ha afirmado que los recortes en la inversión previstos por la Junta de Andalucía en sus presupuestos para 2013 impedirán la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Huelva por lo que han calificado estas cuentas autonómicas como un “fuerte varapalo” ya que “hablamos de 10.000 empleos que no se crearán en una de las provincias con más paro de Andalucía porque la Junta dejará de invertir en Huelva”.

Como ha indicado la parlamentaria andaluza del PP por Huelva, Loles López Gabarro, “poco a poco vamos conociendo el efecto de los recortes del bipartito radical de PSOE e IU en los Presupuestos de la Junta, que van a tener en la provincia peores consecuencias de las esperadas”.

En este sentido, ha destacado que la Junta “no va a empezar ni una sola obra en 2013, por lo que el freno a la inversión pública del Gobierno andaluz tendrá terribles consecuencias para el empleo en esta provincia”.

A este respecto, los populares onubenses han resaltado que sólo con la puesta en marcha de proyectos prometidos por la Junta en Huelva durante años, como los puentes a Punta Umbría, los tres Chare comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud, se podrán generar 10.000 empleos.

“En una provincia con casi 90.000 parados, según la EPA, es inconcebible que la administración sea el obstáculo para crear empleo porque ha decidido, una vez más, no invertir en Huelva y dejar a esta provincia marginada”.

Loles López:
“Poco a poco vamos conociendo el efecto de los recortes del bipartito radical de PSOE e IU en los Presupuestos de la Junta”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En concreto, el PP ha señalado que “la Junta dejará de crear 3.200 empleos al no construir las conducciones de la Presa del Andévalo, inaugurada por el gobierno del PP hace ocho años y que está inutilizada porque la Junta no construye las tuberías que llevan el agua los campos”.

Otros 1.000 empleos se perderán por no hacer la autovía de la Cuenca Minera, una de las propuestas estrella de la Junta, y 1.000 más por no construir los puentes a Punta Umbría, “la gran mentira electoral del PSOE en Huelva”

También ha destacado Loles López que “perderemos 1.500 empleos con el gran recorte de la Junta en sanidad: la paralización y abandono de los tres hospitales comarcales en la Sierra, el Condado, y la Costa y otros 500 puestos de trabajo se dejan de crear al no hacer las obras de la Ciudad de la Justicia, junto a los 1.200 que podrían generarse en la reapertura de la mina de Riotitnto”.

A estas previsiones, se suman los “centenares de empleos que se pierden por no ejecutar el Plan OLA de reforma de colegios, o por no acometer las obras de los centros de salud prometidos en Huelva capital, Gibraleón o Valverde”.

En definitiva, ha concluido la popular, “la Junta no sólo es un freno para el desarrollo de las infraestructuras de la provincia, sino que encima se niega a combatir el principal problema de la provincia: el paro”.

Así ha recalcado que “PSOE e IU son sinónimo de paro, recortes y despilfarro”.

RESPUESTA DEL PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha manifestado tras las declaraciones realizadas por la parlamentaria del PP en la provincia, Loles López, que son las políticas de la Junta las que “priorizan y apuestan indiscutiblemente por el empleo, frente a un PP que desde que accedió al Gobierno ha propiciado que el desempleo en nuestra provincia haya aumentado en 9.300 personas en menos de un año”.

Esta cifra “deja patente el fracaso del Gobierno del PP y de una ministra onubense en materia de empleo, con la puesta en marcha de una reforma laboral injusta e ineficaz que sólo ha traído más paro y más precariedad, con el desmantelamiento del estado de bienestar y de los servicios públicos, y los continuos ataques a los derechos y libertades de los ciudadanos y de los trabajadores”.

Jesús Ferrera:
“Es una desfachatez y una hipocresía que el PP esté pidiendo en Andalucía inversiones que ha renegado en Madrid”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Por ello, Jesús Ferrera ha emplazado al PP a que “si realmente apuesta por el empleo defienda en Madrid las inversiones para nuestra provincia que, por segunda vez, el Gobierno de la derecha ha dejado olvidadas en un cajón y que son vitales para el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo, como son el Ave, la N-435, la línea Huelva-Zafra o las inversiones en nuestro litoral”.

Para el dirigente socialista es “una desfachatez y una hipocresía que el PP esté pidiendo en Andalucía inversiones que ha renegado en Madrid anteponiendo los intereses del partido al de los onubenses, al no presentar ni una sola enmienda para estas infraestructuras y además rechazar las elevadas por el Partido Socialista”.

El secretario de Organización de los socialistas onubenses y parlamentario andaluz ha asegurado que el objetivo prioritario de la Junta de Andalucía es el empleo “con unas políticas dirigidas a combatir la incompetencia del PP para salir de la crisis y con una apuesta clara por los sectores estratégicos para reactivar nuestra economía, protegiendo con políticas sociales a los ciudadanos de las consecuencias de esta crisis”.

Ferrera ha recordado, por último, al PP que los Presupuestos Generales del Estado no cuentan con ningún Plan Nacional de Empleo y reducen además las políticas activas de empleo en un 34,6%, “frente a un Gobierno andaluz que destina más de 370 millones de euros solo para crear empleo de forma inmediata, pero que hay 1.200 millones de euros en total para las políticas de empleo en todo el mandato 2013”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies