Luis Calderay abandona por problemas de visibilidad la Baja 500 de Portoalegre

0

Luis Calderay durante la Baja de Portoalegre.

El piloto onubense del equipo Disagon Oil Luis Calderay se ha visto obligado a retirarse durante el desarrollo de de segunda etapa de la Baja 500 de Portoalegre. La etapa de este sábado constaba con más de 500 kilómetros, divididas en 4 especiales cronometradas y enlaces, discurría por zonas de Alagoa, Monte da Pedra, Termas da Fadagosa de Nisa y Sousel.

El valverdeño, a mando de su Honda, ha comenzado a tener dificultades en la primera especial, ya que ha debido  superar varias zonas donde la profundidad de los ríos ha provocado que el agua y el barro le hayan llenado toda la moto y su equipación. Todo ello ha mermado el funcionamiento de su CRF 450 cc, le ha quitado mucha movilidad al piloto y sobre todo le ha obligado a quitarse las gafas para poder ver algo.

“He tomado la decisión de retirarme por seguridad, no veía a más de un metro de distancia, he ido más de 70 kilómetros sin gafas; el barro y el agua me han dejado sin visión más allá de un golpe de vista. Iba con 4 motos más y estábamos todos con mucha precaución porque hemos estado muy cerca de chocar entre nosotros e incluso salirme fuera de pista. Tengo los ojos totalmente irritados y casi cerrados debido a la cantidad de barro que me encontraba rodando por las pistas y que me saltaba continuamente a la cara” comentó Calderay.

Calderay finalizó en 31ª posición la primera etapa de la Baja 500 de Portoalegre. La etapa prólogo, un tramo cronometrado de 5.52 kilometros. se ha desarrolló también en la ciudad de Portoalegre. El valverdeño invirtió 5 minutos y 51 segundos para superar las primeras dificultades de la super especial, quedando a 1 minuto y 16 segundos del lider, el portugues y máximo favorito para ganar la prueba, Helder Rodrigues.

Se da la circunstancia de que tanto Calderay como Rodrigues corren con la misma moto, concretamente la Honda CRF 450. “Ha sido una primera etapa de contacto, donde la prudencia y concentración tienen que prevalecer, ya que no era el día para arriesgar ni intentar situarse en posiciones delanteras, de hecho otro piloto español que nos acompaña, Francisco García Trunser, ha sufrido una caida importante que le ha obligado a abandonar y se encuentra ahora mismo siendo trasladado al hospital”, manifesto el dorsal 35 en la baja de Portoalegre.

Tras la prueba del Rally de Portoalegre, Calderay continuará su planificación de entrenamientos hasta comenzar la nueva temporada. Ya en 2013 deberá renovar su licencia internacional y esperar el calendario oficial FIM 2013 para diseñar su calendario de competiciones enfocado a su participación en el Dakar de enero 2014.

Compartir.

Leave A Reply