Marta Garrido y Marta Rodríguez se sitúan novenas de la general de la Copa de España de 420 a falta de la última jornada

0

Regatistas de 420 en plena competición.

Las condiciones climatológicas han condicionado sobremanera las dos primeras jornadas de la Copa de España de Vela 420, que se viene disputando desde el viernes en Málaga. De hecho, sólo se pudo regatear en la primera jornada, en la que se completaron las tres mangas a duras penas y con mucho castigo para los regatistas. La del sábado, a pesar de que la organización lo intentó hasta última hora, quedó definitivamente suspendida por falta de viento y los aguaceros constantes, aunque los protagonistas salieron al campo de regatas. En la primera jornada, Marta Garrido y Marta Rodríguez completaron con éxito las tres mangas marcadas por la organización. Un cuarto puesto, un décimo séptimo y un sexto fue el balance de las regatistas representativas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, lo que las colocó al final de la jornada en un espléndido noveno puesto de la general entre cien barcos provenientes de toda España, Italia, Irlanda y Portugal.

Nacho Zalvide, director deportivo del club puntaumbrieño y al mando de las operaciones en Málaga, hacía un balance positivo del comportamiento de sus pupilas. “Han estado fenomenal ante unos regatistas muy consolidados y de mucho nivel. Ha sido una lástima que no hayamos podido regatear hoy, pero espero que en la última jornada, tanto Marta Garrido como Marta Rodríguez vuelvan a estar a gran nivel”.

Con respecto a la clasificación provisional de las puntaumbrieñas, Zalvide quería ser cauto. “Nuestra ilusión es mejorar los registros. Va a depender del tiempo y, lógicamente de los rivales, pero esperamos lo mejor para poder cerrar en medio de la satisfacción este campeonato, sentenció Nacho.

Compartir.

Leave A Reply