Ronda de contactos con las asociaciones vecinales para impulsar el empleo

0

Reunión con la AA VV de La Hispanidad.

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado esta semana una ronda de contactos con distintas asociaciones vecinales de la capital onubense, con el objetivo de mostrar el apoyo municipal ante la situación económica y de empleo que se vive actualmente en los barrios e impulsar acciones que ayuden a la reactivación económica y laboral.

Reunión en Los Desniveles.

Las primeras reuniones han tenido lugar en El Matadero, Huerto Paco y Tres Ventanas, La Orden y Santa Marta, así como en la barriada de La Hispanidad, donde el teniente alcalde y coordinador del Área Municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha mantenido distintos encuentros con los representantes de los vecinos en las sedes de Santa Ana, La Morana, Los Desniveles, Los Jardines de Santa Marta, Príncipe Juan Carlos y Nuestra Señora del Pilar.

Adame ha querido conocer de forma directa tanto la situación económica de estas asociaciones como de estos barrios en general, dándoles a conocer la bajada que van a experimentar las tasas de los veladores en las zonas de la capital que se encuentran alejados del centro, con el fin de contribuir a dar una mayor dinamización a la actividad de sus bares y restaurantes.

El teniente alcalde les ha transmitido que “en estos momentos se están buscando nuevas fórmulas para intermediar en materia de empleo con los vecinos de los barrios y que el Ayuntamiento pueda acercarse más a ellos y poner su granito de arena para resolver también sus demandas de formación y asesoramiento”.

En este sentido, gracias a estos encuentros los vecinos también han podido conocer que las competencias y políticas activas de Empleo corresponden a la Junta de Andalucía, pero que el Consistorio trabaja en esta materia y ya ha solicitado colaboración al Gobierno andaluz para la puesta en marcha de nuevos proyectos en la capital. Iniciativas donde los vecinos pudieran tomar parte y ser parte fundamental, con la finalidad de poder responder a sus necesidades de forma más precisa.

Por otra parte, el responsable municipal de Desarrollo Sostenible ha informado a los vecinos de la acción continuada de desratización, desinfección y desinsectación que se realiza desde el Ayuntamiento y que está encaminada a garantizar el control y eliminación de plagas urbanas, sin olvidar los avisos puntuales que los vecinos puedan demandar y que son resueltos en el menor tiempo posible.

Compartir.

Leave A Reply