Carrasco: “Los árbitros han tenido un comportamiento malintencionado”

0

Gabi Carrasco, entrenador del CB Conquero.

Para Gabriel Carrasco, técnico del Toyota Recreativo Conquero, el partido ante Gran Canaria tuvo una “doble lectura”. “Es muy difícil para nosotros jugar sin acierto contra un equipo que tiene dos talentos físicos brutales como Vanessa Blé y Astou Ndour. Nos hemos ido al descanso con 0 de 12 en triples y eso nos ha matado y hecho que el partido fuera muy complicado. Cuando no se está acertado arriba, aunque la actitud defensiva sea buena, la gente duda y no salen las cosas. En cuanto hemos enchufado las dos primeras, nos hemos tirado arriba, y cuando desaparecen las dudas defensivamente se es mucho mas solidas”, argumentó. El técnico conquerista explicó que “el equipo ha competido, pero si tienes ese desacierto tan increíble en el tiro, es muy difícil estar ahí. En el último cuarto hemos tirado a la heroica y ahí es cuando hemos empezado a tener acierto” aunque reconoció que “en el último minuto hemos tenido imprecisiones”.

Asimismo el preparador del Toyota Recreativo se mostró molesto por una serie de factores que perjudicaron a su equipo y también al club: “Nos ha sacado un poco el fallo en el marcador y si a ello se le une esa falta antideportiva, que no la entiendo con tantas jugadoras por detrás… Si a ello se le une que en el último cuarto ha habido veces que nos han parado el balón con las manos y también le sumamos lo que he leído en el acta, que habla de que no había dos marcadores, cuando se ve claramente que hay dos, de que falta el túnel en la zona de árbitros, cuando estamos dispensados de ponerlo ahí por autorización expresa de la Federación y lo tenemos en lado contrario…. Nos han levantado un acta para intentar hacer daño al club porque parece ser que no ha gustado algún comportamiento. Pero vamos, esto no ha sido lo que nos ha hecho perder, sino 30 minutos en los que nuestro no acierto en ataque ha hecho que dudáramos y diéramos facilidades. Levantar 20 puntos es muy complicado”.

Carrasco profundizó sobre el arbitraje recibido diciendo que “Lo peor que puede haber es que haya colegiados con un comportamiento malintencionado. Me duele mucho que nos traten de esta manera. Jugar fuera de casa en esta categoría en muy pero que muy difícil y he visto una claridad meridiana en el arbitraje durante todo el partido. Astou y Vanessa son dos portento físicos, pero a las que se les ha permitido mucho. Ha habido muchas violaciones de tres segundos y solamente han pitado una, Vanessa, cuando sube el balón hace acompañamiento, y a nos nos han pitado una con Lucía en un momento clave. No hablo de persecución, pero al final, en la lectura del acta, su contenido tengo que decir, sintiéndolo y doliéndome mucho, que noto una malintención por parte de los colegiados, primero porque no han trasladado la veracidad de los detalles técnicos arbitrales, que solamente tienen una consecuencia, buscar una sanción para el club que por supuesto vamos a demostrar que no ha habido ningún fallo de los que han hablado. Después, del tema de los fallos en el marcador, si a alguien ha podido perjudicar ha sido a nosotros, porque no sabíamos a cuantos puntos estábamos durante la remontada”.

Maikel López: “Leticia ha estado increíble”

Por su parte, el entrenador del Gran Canaria 2014 comentó que el encuentro contra el Toyota Recreativo Conquero era, a priori, “de los que íbamos a tener opciones” aunque lo calificó como “bastante complicado”. Reconoció en la sala de prensa que “por el transcurso del partido sí se puso de cara” aunque “el final, sobre todo del último cuarto, ha sido en algunos aspectos no el ideal”. El técnico canario lo achacó a la juventud de su plantilla, aunque comentó que ha estado trabajando desde la pretemporada para afrontar situaciones como la vivida. “Hay un un momento en el cual tienen que romper ese miedo y ese salto a la Liga Femenina. Si miramos las valoraciones, hay jugadoras que no llevaban muchos minutos disputados en la liga, como pueden ser Blanca o Conchi. Hay un miedo escénico que tienen que romper y yo creo que irán rompiendo estas jugadoras”, explicó.

Maikel López tenía estudiado al equipo onubense y sabía qué armas emplear para conseguir derrotarle. Preguntado por la superioridad de su equipo en el juego interior comentó que “al haber una diferencia física y de estatura entre las pívots nos ayudaba en segundas y terceras opciones” pero se lamentó que “nos falta sobre todo tranquilidad, romper esos nervios, porque en el momento en que el contrario es capaz de hacernos un gran parcial nos venimos abajo”.

En cuanto a la soberbia actuación de Liticia Romero, dijo que “es verdad que hoy Leticia ha estado increíble, y ha sido decisiva, pero el primer día fue Astou, el próximo será otra jugadora… Esto es bueno en un deporte de equipo porque trabajan todas y un día va a sobresalir una diferente. No buscamos el tener una jugadora que para nosotros sea un seguro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies